NotMid 05/02/2026
EDITORIAL NotMid
Sin saldo y sin cobertura. Esa parece ser la frecuencia en la que operan hoy los protagonistas de la trama venezolana. Ayer, el hasta hace poco todopoderoso Alex Saab se mantuvo en un mutismo sepulcral. Aunque su defensa asegura que descansaba plácidamente en casa, el empresario no asomó la cabeza para desmentir su arresto, a pesar de contar con una maquinaria propagandística perfectamente engrasada.
La misma señal de “fuera de servicio” emitió Raúl Gorrín. Con un canal de televisión a su entera disposición, el silencio fue su única respuesta.
Por su parte, Jorge Rodríguez perdió su habitual agilidad retórica. En lugar de pulverizar las versiones de Reuters o Caracol Televisión, el diputado optó por un repliegue táctico inusual: se acogió a una súbita prudencia, alegando que el asunto “no es de su competencia”. Una modestia extraña en quien suele opinar de todo.
Al cierre de esta edición, la realidad se impone: los aludidos permanecen en El Helicoide. Conducidos allí desde la madrugada del miércoles para “interrogatorios”, todo indica que a la super serie “Southern Spear” aún le quedan temporadas por estrenar.
¿Saldrán ilesos de la “entrevista” o su destino ya fue sellado en las altas esferas? Es un enigma. Por ahora, ese secreto solo lo comparten Delcy y Rubio.
Lo que no es un misterio es el insomnio que recorre los pasillos del poder desde el 3 de enero. Como tampoco lo es el destino de la nueva “mesita” convocada por Rodríguez. Con una “oposición a la carta” y un guion predecible, este intento de diálogo no es más que un monólogo ante el espejo.
El resultado de este experimento será el mismo que el de sus predecesores: el barranco.
¡Compren cotufas!
