El Ministerio de Relaciones Exteriores anunció la medida que afecta a 34 miembros de alto rango de los movimientos separatistas de Donetsk y Lugansk
NotMid 04/05/2022
ASIA
Australia anunció un nuevo paquete de sanciones financieras y prohibiciones de viaje contra otras 110 personas, entre las que se encuentran 34 miembros de alto rango de los movimientos separatistas de Donetsk y Lugansk.
El Ministerio de Relaciones Exteriores australiano aseguró en un comunicado que esta medida, “en respuesta a la guerra ilegal de Rusia contra Ucrania”, contempla sanciones contra individuos que “han violado la soberanía y la integridad territorial de Ucrania al afirmar su autoridad gubernamental sobre áreas de Ucrania sin la autorización del gobierno de Ucrania”.
“Australia también anuncia la inclusión en la lista de otros 76 miembros de la Duma estatal. Algunas de estas personas adicionales votaron a favor de la resolución que pedía al presidente ruso, Vladimir Putin, que reconociera a Donetsk y Lugansk como estados independientes”, agregó.
Australia incluyó en este paquete de sanciones a otro miembro de la Duma rusa, Oleg Matveichev, “por difundir desinformación y propaganda”. “Como portavoz del presidente Putin, incluso abogó por el pago de reparaciones por los daños causados por las sanciones occidentales y la guerra”, ha argumentado Camberra.
El Ministerio de Relaciones Exteriores anunció la medida que afecta a 34 miembros de alto rango de los movimientos separatistas de Donetsk y Lugansk
Con estas listas anunciadas, el Gobierno australiano ha sancionado ya a 812 personas y 47 entidades. “Australia reitera su apoyo inquebrantable a la soberanía y la integridad territorial de Ucrania y al pueblo de Ucrania”, dijo el Ministerio de Exteriores.
LA UE
El alto representante de la Unión Europea (UE) para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell, auguró este martes que los países europeos dejarán de comprar petróleo a Rusia “bastante antes de fin de año”.
“Yo espero que sí, que bastante antes de fin de año”, dijo Borrell al respecto en una entrevista con Efe tras participar en Panamá en una reunión de ministros de Relaciones Exteriores del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) y la Comunidad del Caribe (SICA) con la UE.
Sobre la contundencia de la sanción, Borrell fue más escéptico al explicar que “hay que tener en cuenta bien la situación de cada país” de la UE.
“Hay que comprender los problemas de cada país. Hay países que son muy dependientes y que por razones objetivas sustituir el petróleo ruso por otras fuentes es mucho más difícil que para otros que están abiertos al mar y al tráfico internacional”, explicó el también vicepresidente de la Comisión Europea.
Para Borrell, “lo importante es la cantidad y el precio total que se pague por el petróleo ruso”.
Agencias