El viento lo propulsa a 8.000 metros de altura
NotMid 29/05/2025
ASIA
Las autoridades chinas han abierto una investigación después de que un parapentista fuese arrastrado por una nube y alcanzase una altitud de más de 8.500 metros en el oeste del país, un incidente al que logró sobrevivir pese a las extremas condiciones.
El parapentista, Peng Yujiang, de 55 años, despegó el pasado sábado desde una región situada a una altitud superior a los 3.000 metros, en las montañas de Qilian, ubicadas entre las provincias occidentales de Qinghai y Gansu, informó el diario local Global Times.
La situación fue filmada una cámara montada en el planeador y las imágenes se volvieron virales después de ser publicadas en Douyin, la versión china de TikTok.
En las imágenes se ve al parapentista sujetando los controles del planeador, con su cara y gran parte de su cuerpo cubiertos de cristales de hielo.
“Fue aterrador… Todo era blanco. No veía ninguna dirección. Sin la brújula, no habría sabido hacia dónde iba. Pensé que volaba en línea recta, pero en realidad, estaba dando vueltas”, declaró a China Media Group.
El Sr. Peng sobrevivió por poco, ya que el oxígeno escasea a esa altitud, ligeramente inferior a los 8.849 m del pico del Everest. Las temperaturas también pueden descender hasta los -40 °C.
Las autoridades chinas están investigando el incidente y Peng ha sido suspendido durante seis meses porque el vuelo no estaba autorizado, informó el periódico estatal Global Times.
El señor Peng no tenía intención de volar ese día y sólo estaba probando el ajuste y la comodidad de su paracaídas en tierra, dijo Global Times.
Agencias