Un tío que se cisca en 134 asesinados por los terroristas en Madrid debería acabar en una cueva
NotMid 16/06/2023
OPINIÓN
FEDERICO JIMÉNEZ LOSANTOS
Hay que reconocerle al PSOE su empeño, no por involuntario menos eficaz, en demostrarnos que hay que votar a las derechas el mes que viene. Cuando Trapiños no descubre que adolece gravemente de conocimientos gramaticales, la portacoz del Gobierno nos muestra su abisal ignorancia literaria, mezclando los nombres de una novelista de éxito como Marta Rivera de la Cruz y, tal vez, Marta de la Calzada, la gran comentarista de los desfiles de alta costura en Telva. Pero tras la breve carcajada hueca, porque no está bien reírse de dos discapacitadas intelectuales, llega el flamante delegado del Gobierno en Madrid, un tal Paco Martín, y nos recuerda que la razón para no votar a la izquierda es de orden moral, porque presume de lo que antaño negaba: su fervorosa complicidad con la banda asesina ETA.
Ni Otegui habla tan bien de sí mismo como Zapatero, Sánchez o este Martín, sucesor de Bolaños como Meñique de la Mano de Sánchezstein. Han unido de tal forma su acción de Gobierno con el tiro en la nuca, los casi cuatrocientos crímenes sin juicio y los doscientos mil vascos expulsados de su tierra para adecuar el censo electoral a la parabellum, que no vacilan en mentir para defenderlos, incluso si no apoyan al Gobierno, sólo por existir. Vox es Ortega Lara, el PSOE está con sus carceleros.
Un tío que se cisca en 134 asesinados por los terroristas en Madrid debería acabar en una cueva junto a escorpiones y ratas, sus semejantes. Pero hay una razón por la que Sánchez debe echarlo antes del 23-J: por tonto. Porque elogia a los descapuchados no pese a lo que hacían antes sino por lo que no hicieron después.
El encimado zoquete dijo en su toma de posesión o alarde de poseído que Bildu votó todas las propuestas del Gobierno en la pandemia, no como los “patriotas de pulsera”, vulgo PP y Vox, y que gracias a esos terrucos se salvaron miles de vidas. A ver, Don Necio: España tuvo más muertos que nadie en Europa por mantener el 8-M en vez de comprar material sanitario, y usted debe comprobar el elogio antes de exhibirlo. Bildu se abstuvo en las seis votaciones sobre el Covid; el PP apoyó cinco; y Vox, una. Las vidas de los españoles les importan como a Sánchez y a usted: entre poco y nada.