No, no habrá paz ni normalidad, con estos malvados en el poder
NotMid 07/07/2025
OPINIÓN
FEDERICO JIMÉNEZ LOSANTOS
El mayor error que podríamos cometer viendo el diferente saldo de los actos del PP y del PSOE este fin de semana sería creer que volvemos a la normalidad: al circo del Gobierno, fruto del desgaste normal, le crecen los enanos y, además, lo violan, lo estafan y se van con la música a otra carpa. A la oposición todo le sale bien, sobre todo, lo mal que le sale al Gobierno. O sea, que vamos a las urnas, cambia el Gobierno y esto empieza a arreglarse.
Se nos olvidaría que seguimos en pleno proceso insurreccional, con Pumpido legalizando el fin del régimen del 78, Bolaños dispuesto a echar a la mitad de los jueces, tras quitarles la instrucción de los casos que afectan a Sánchez y su familia, al propio Bolaños y a sus asociados golpistas. Y ese compromiso de liquidar el sistema constitucional, que es el del Gobierno y sus aliados, se fortalece por la debilidad de Sánchez. Si ya estaba más que dispuesto a cargarse el Estado y descuartizar la nación, para seguir en el poder, aunque sólo pueda hacer lo que le digan sus socios, ahora su única salida y la más adecuada a su temperamento psicopatológico es quemar las naves, ya bastante chamuscadas, y pisar el acelerador. La oposición quiere mantener la legalidad, estupendo, y llegar al Gobierno para volver a la normalidad, que empezaría porque se cumpla la ley. Pero si alguien cree que Cataluña, el País Vasco, Navarra, Sumar, Pumpido y Sánchez se resignarán a la derrota sin poner España patas arriba está muy equivocado.
El camino de la revolución, en el que estamos, sólo lo frenará una contrarrevolución que defienda decididamente el orden constitucional. La oposición prefiere actuar como si no viviéramos en estado de sitio, normal si viviéramos una situación normal, donde Sánchez olvidara su costumbre de robar elecciones, embutiendo papeletas en las urnas hasta que salga lo que dijo Tezanos. ¿Y si el sector prostibulario, tan íntimamente asociado a Sánchez y familia, nos obsequiara con grabaciones de Sánchez, Begoña, Aldama, Cerdán, Koldo, Ábalos, Pepiño, Air Europa y los cupos del petróleo venezolano? Dirían que era un golpe de Estado y el golpe lo darían ellos. ¿No lo están dando ya?
Las apariencias engañan. No, no habrá paz ni normalidad, con estos malvados en el poder. Feijóo debe prepararse para la guerra si quiere volver a la democracia. Y buscar aliados. Un Gobierno en solitario y débil sería el desastre definitivo.