El ex general retirado Pasquale Angelosanto, de 65 años, ha sido designado por la ‘premier’ Meloni
NotMid 05/01/2024
EUROPA
Tiene 65 años, y 35 de ellos han estado dedicados a la caza de peligrosos fugitivos. Pasquale Angelosanto es un hombre que sabe esperar. Toda una vida dentro de los Carabinieri, tanteando el terreno y tamizando la información. Fue él, Angelosanto, quien capturó al mafioso italiano Matteo Messina Denaro hace ahora un año. Y fue él quien, hace treinta años, en 1992, capturó al jefe de la Camorra Carmine Alfieri.
El histórico servidor del Estado, ahora jubilado, ha sido designado para dirigir el grupo de trabajo contra el antisemitismo (una lacra muy extendida no sólo en Italia). Hubiera podido negarse, pero aceptó el nombramiento como había aceptado otros en el pasado.
Militó en la sección antidelincuencia contra la Camorra, en los años 90, en Nápoles. Después trabajó contra la ‘ndrangheta’ en Calabria. “Todavía no éramos conscientes de la omnipresencia de la mafia calabresa en el territorio nacional y en el extranjero, ni de la unidad de la organización revelada por la investigación ‘Crimen’ en 2010, mientras yo era comandante provincial en Calabria, pero recogimos una interceptación en la que un jefe decía ‘este cargo hay que dejarlo'”, dijo, entrevistado por el Corriere hace unos meses, tras la operación Messina Denaro.
Sin embargo, su compromiso va más allá del perímetro mafioso, ya que Angelosanto también investigó a las nuevas Brigadas Rojas tras el asesinato del profesor Massimo D’Antona. En conclusión, una vida dedicada a la defensa del Estado.
Agencias