Alexander Chirva, comandante del Caesar Kunikov, murió por las heridas sufridas en una batalla con las fuerzas de Ucrania
NotMid 19/04/2022
MUNDO
Rusia sufrió la pérdida de otro oficial superior, después de que el capitán de un gran buque de desembarco en el Mar Negro muriera en la guerra de Ucrania. Según las autoridades en Kiev, las tropas de Vladimir Putin ya han perdido a más de 21 mil soldados en la invasión.
El capitán Alexander Chirva, comandante del gran buque de desembarco Caesar Kunikov, murió por las heridas sufridas en una batalla con las fuerzas de Ucrania, informó el gobernador de Sebastopol, Mikhail Razvozhayev.
El buque, de 370 pies de eslora, capaz de transportar diez carros de combate principales y 340 soldados, formaba parte de la Flota del Mar Negro.
Según informó el Daily Mail, el Caesar Kunikov resultó dañado durante un ataque con misiles ucranianos contra los buques de desembarco que descargaban suministros en el puerto estratégico de Berdyansk el 24 de marzo, pero no está claro si este fue el incidente que provocó la muerte del capitán.
En ese bombardeo, el buque Orsk fue alcanzado y se cree que Chirva y su barco participaron en la operación de rescate, y que el fuego del Orsk se extendió a otros buques, así como a un depósito de municiones y a una terminal de combustible en el puerto.La destrucción del buque Orsk en el Mar Negro
“Hoy hemos despedido a Alexander Grigorievich Chirva”, dijo el gobernador Razvozhayev sin dar más detalles sobre las circunstancias de su muerte. “Su valor, profesionalidad y experiencia salvaron la vida de los miembros de la tripulación”, añadió.
El anuncio se produjo tras el hundimiento del buque insignia de la Flota del Mar Negro, el Moskva, que fue alcanzado por dos misiles ucranianos Neptune.
La muerte de Chirva es la más reciente de una serie de bajas de alto perfil para los militares rusos.
Según informó el Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Ucrania, las pérdidas de combate de los militares rusos desde el inicio de la invasión hasta este martes ascienden a alrededor de 20.800 personas.
Las autoridades detallaron que las fuerzas rusas perdieron 802 tanques, 2.063 vehículos blindados de combate, 386 sistemas de artillería, 132 lanzacohetes múltiples, 67 unidades de defensa aérea, 169 aviones, 150 helicópteros, 1.495 vehículos de motor, 8 buques/lanchas, 76 camiones cisterna de combustible, 158 UAV tácticos y operativos, 27 unidades de equipo especial y 4 sistemas de lanzamiento de misiles móviles. Además, señalaron que el cálculo se complica por la alta intensidad de las hostilidades.
Agencias