Las Fuerzas de Defensa informaron que se trató de operaciones coordinadas por el Comando Sur, la Inteligencia Militar y el Shin Bet
NotMid 08/08/2025
MUNDO
Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han llevado a cabo operaciones coordinadas en la Franja de Gaza para destruir bases de lanzamiento de cohetes y escondites de grupos armados.
- En el norte de Gaza, la División 162, junto con la unidad Sky Rider y la 401.ª Brigada, destruyó una plataforma de lanzamiento de cohetes que había sido utilizada para atacar la zona de Nir Am. Tras el ataque, se encontraron varios cohetes listos para ser disparados.
- En Khan Yunis, la División 36 eliminó células armadas e infraestructura subterránea. El grupo de artillería 282 destruyó un almacén de armas y una zona de reunión de combatientes de Hamás.

Benjamin Netanyahu, primer ministro de Israel (Europa Press)
Nuevo plan para tomar la ciudad de Gaza
El Gabinete de Seguridad de Israel aprobó un nuevo plan militar presentado por el primer ministro, Benjamin Netanyahu, para ocupar la ciudad de Gaza.
- El plan autoriza a las FDI a avanzar sobre la ciudad, mientras se comprometen a garantizar ayuda humanitaria a la población civil que se encuentre fuera de las zonas de combate.
- La oficina del primer ministro señaló que este plan busca la derrota de Hamás y el regreso de los rehenes.
- El plan establece cinco principios para poner fin a la guerra:
- El desarme de Hamás.
- El regreso de los 50 rehenes restantes.
- La desmilitarización de la Franja de Gaza.
- El control de seguridad israelí sobre el territorio.
- La existencia de un gobierno civil alternativo que no sea Hamás ni la Autoridad Palestina.
- El comunicado indica que el plan de Netanyahu fue aprobado por una “abrumadora mayoría” de ministros, quienes rechazaron una propuesta alternativa del jefe del Estado Mayor, Eyal Zamir, que advertía sobre un posible desastre humanitario y el riesgo para los rehenes si se ocupaba toda la franja.
- Aunque el comunicado se centra en la ciudad de Gaza, el alcance exacto del plan no está claro, ya que no menciona otros campos de refugiados en el centro del enclave que las FDI aún no controlan.
Agencias