NotMid 02/08/2025
OPINIÓN
ARCADI ESPADA
Claro está que Sánchez está políticamente muerto, y bien lo ve ya hasta The Economist, pero el Partido Popular no puede simplemente sentarse en el umbral de la puerta a esperar que pase el cadáver. La oposición debe pasar de la contra al ataque, olvidarse de responder a las fantasías del gobierno -¡dejar de atacar la ficción como si fuera la verdad!- y encarar los problemas de la realidad de una manera propositiva. Nunca las circunstancias fueron más propicias. Es del todo urgente que construya un gobierno en la sombra, que no a la sombra.
Pensó en ello también al leer un artículo del Times que derrumba una de las creencias tradicionalmente demócratas: que dar dinero en efectivo a las familias pobres ayuda al desarrollo de sus hijos. Eso es lo que se precisa: políticas que resistan la evidencia. Tome nota Feijóo, pidió.
Dio a Santos el pésame por su condición, antes de comentar varias noticias puramente extraordinarias: heterofatalismo, apps para exponer a los hombres, pezuñas de camello… ¡Las mujeres están como trompos!, resumió, a ver si se aclaran y encuentran su lugar en el mundo.
Lamentó que los periódicos no despidan a sus columnistas con la debida cortesía y remató el tango que entonó Santos y que les da nombre.
Y fue así que Espada yiró.