Tras despedirse del rey Carlos III en el castillo de Windsor, el mandatario estadounidense aterrizó en los jardines de la mansión de Chequers a bordo del helicóptero Marine One y fue recibido luego por el premier británico y su esposa, Victoria
NotMid 18/09/2025
Resto de Europa
El presidente de EE. UU., Donald Trump, concluyó su visita de estado al Reino Unido con una serie de reuniones y anuncios significativos. En el último día de su visita, Trump se reunió con el primer ministro británico, Keir Starmer, en la residencia de campo de este, en Chequers, a las afueras de Londres. Tras su encuentro y una rueda de prensa conjunta, el presidente y la primera dama, Melania Trump, regresaron a Estados Unidos.
Un viaje marcado por la diplomacia y la realeza
La visita de Trump, la segunda de su tipo en el Reino Unido desde 2019, estuvo llena de ceremonias y actos diplomáticos. El viaje incluyó un banquete de estado ofrecido por el rey Carlos III y la reina Camila en el castillo de Windsor, donde se destacó la “relación especial” entre ambos países. Trump elogió este vínculo como “eterno e inquebrantable”.
Además de los eventos formales, el presidente visitó la tumba de la reina Isabel II en la Capilla de San Jorge en el castillo de Windsor, rindiendo homenaje a la fallecida monarca.

El presidente estadounidense Donald Trump es recibido por el primer ministro británico, Sir Keir Starmer, a su llegada a Chequers en su segunda visita de Estado al Reino Unido. Ian Vogler/Pool vía REUTERS
Acuerdos económicos y tecnológicos sin precedentes
El gobierno británico aprovechó la visita para anunciar un paquete de inversión récord de 150 mil millones de libras esterlinas (alrededor de 173 mil millones de euros) de empresas estadounidenses. Este es el mayor monto de inversión jamás anunciado durante una visita presidencial a la nación insular.
Las inversiones se destinarán a sectores clave como la energía limpia, ciencias de la vida, manufactura avanzada e inteligencia artificial. Entre las compañías que se comprometieron a invertir se encuentran:
- Blackstone: 100 mil millones de libras en la próxima década.
- Prologis: 3.9 mil millones de libras para el campus biomédico de Cambridge y la modernización del puerto seco de Daventry.
- Palantir: 1.5 mil millones de libras para reforzar el sector militar.
- Amentum: 150 millones de libras, que se estima crearán más de 3,000 empleos cualificados.
Además, Boeing anunció que transformará dos aviones 737 para la Fuerza Aérea estadounidense en Birmingham, la primera operación de este tipo en el Reino Unido en medio siglo.
El anuncio también destacó la reciprocidad de la relación, con empresas británicas como GSK, BP, Sage y Revolut que también preparan inversiones significativas en los EE. UU.
Agencias
