NotMid 01/02/2026
Estilo de Vida
Estamos sumergidos en la producción de STEAK ZINE y no vemos la hora de compartir el resultado con ustedes. Mientras tanto, hemos estado pensando en los “guerreros” de nuestra comunidad: esos panaderos que se levantan en las horas liminales, en total oscuridad, para desafiar el frío y encender los hornos.
Esta semana, exploramos los pequeños rituales y esos “autoengaños” necesarios que ayudan a nuestros panaderos favoritos a salir de las sábanas y entrar en la cocina.
La resistencia: Trucos para vencer a la alarma
- El “Snuggie” salvador (Tanya Bush, Little Egg): “Salgo de la cama con un odio real en mi corazón; no soy madrugadora. Lo único que suaviza el golpe es un suéter rosa peludo que dejo al lado de la cama. Es lo primero que agarro antes de caminar al trabajo escuchando rock de los 2000 para sentir que estoy viva”.
- El salto de fe (Katy Languidey, Vicente): “En cuanto suena la alarma, me obligo a saltar físicamente de la cama. Para cuando me doy cuenta de que estoy despierta, ya estoy de pie. Si no vas tú, la panadería simplemente no funciona”.
- La técnica del “Amanecer Artificial” (Kelly Mencin, Radio Bakery): “Para entrar a las 3 a.m., duermo desde las 7 p.m. Uso luces inteligentes que se encienden gradualmente durante 10 minutos. Despertar con luz en lugar de un ruido estridente me quita el mal humor”.
El “Mindset” y la desconexión digital
- Cerebro a temperatura (Lilli Maren, Freelance): “No importa qué tan temprano sea, reservo 15 minutos para hacer un puzle matemático (Kenken) con un café extra fuerte. Es mi forma de poner el cerebro ‘a temperatura’ antes de empezar”.
- Adiós al doomscrolling (Morgan Knight, Saint Street Cakes): “Uso un dispositivo llamado Brick que bloquea mis redes sociales. Evitar el bombardeo de noticias matutinas me ayuda a estar presente e intencional”.
- El juego del orden (Stephanie Cho, Chambers): “Lo que me saca de la cama es mi lista de producción. Si no doy forma al pan en cuanto llego, no habrá pan para la cena. Una vez en la cocina, es un juego: yo contra mí misma, buscando la máxima eficiencia”.
Supervivencia en el trayecto
- Terapia de choque (Kaitlyn Wong, Ouma Brooklyn): “Ir en bicicleta a las 5 a.m. con el aire gélido en la cara te despierta sí o sí. Mi regla de oro: nada de cafeína después de las 10 a.m. para poder dormir a las 9 p.m.”.
- Caminatas con propósito (Dallas King, Lost Bread Co.): “Me levanto a las 2 a.m. y elijo mi ropa a oscuras para no despertar a mi pareja. Camino 30 minutos al trabajo escuchando podcasts; es el momento ideal para despejar la mente”.
- Rituales calientes (Kyla Tang, Plumcot): “Nunca salgo de casa sin mi infusión de jengibre y dátiles rojos. La música que elijo para el camino decide cómo será mi humor el resto del día”.
Agencias
