El representante especial de Washington para Medio Oriente participará este sábado en el acto en apoyo a las familias de los cautivos y, según medios locales, es uno de los oradores principales
NotMid 11/10/2025
MUNDO
Doscientos soldados norteamericanos han llegado a Israel para establecer un centro de control conjunto, como parte esencial de un acuerdo negociado por Donald Trump para frenar la escalada en Gaza. Este despliegue, que integraría personal militar de países como Egipto, Qatar y Turquía, tiene como propósito garantizar la liberación de rehenes y facilitar el repliegue de las fuerzas israelíes. Trump, por su parte, confirmó que viajará a Israel y Egipto este fin de semana para la posible firma que sellaría el fin del conflicto.
AGENCIAS
Steve Witkoff, enviado especial de EEUU en Medio Oriente, habló este sábado en la manifestación de los familiares de rehenes en Tel Aviv
Durante la manifestación en Tel Aviv, Steve Witkoff, enviado especial de EEUU en Medio Oriente, dirigió un mensaje a los rehenes de Hamas en Gaza: “Van a volver a casa”
Los enviados estadounidenses Steve Witkoff y Jared Kushner -junto a su esposa Ivanka Trump- participan en la manifestación en Tel Aviv organizada por familiares de los rehenes israelíes este sábado. El acto tiene lugar en vísperas de la prevista liberación de 48 personas retenidas -entre ellas, algunos fallecidos- por parte de Hamas como parte de un acuerdo de alto el fuego con Israel.
Steve Witkoff estará presente en la marcha de familiares de los rehenes en Tel Aviv
El enviado especial norteamericano a Medio Oriente, Steve Witkoff, estará presente en la marcha de familiares de los rehenes en Tel Aviv. De acuerdo a información brindada por medios locales, se espera que sea uno de los oradores del acto.
Hamas no asistirá a la firma del acuerdo de paz
Un funcionario de Hamas declaró a la agencia de noticias AFP que el grupo no participará en la firma formal del acuerdo de paz de Gaza en Egipto.
“No nos involucraremos en la firma oficial”, expresó Hossam Badran, miembro del buró político, en una entrevista con la citada agencia; al tiempo que añadió que Hamas “actuó principalmente a través de mediadores qataríes y egipcios” durante las conversaciones de alto el fuego en Egipto.
También sostuvo que la propuesta de que los miembros de Hamas abandonen la Franja de Gaza, según el plan de paz del presidente estadounidense, Donald Trump, es “absurda”.
“Hablar de expulsar a los palestinos -sean o no miembros de Hamas- de su territorio, es absurdo y sin sentido”, declaró Badran.
Ivanka Trump, hija de presidente de EEUU, fue la última oradora en representación del gobierno estadounidense durante el acto en Tel Aviv este sábado
“El presidente Trump los escucha y está con ustedes”
Tras las intervenciones de Steve Witkoff y Jared Kushner, Ivanka Trump se dirigió a los asistentes al acto en la Plaza de los Rehenes en Tel Aviv mientras la multitud coreaba su agradecimiento al presidente estadounidense por su papel en el plan de paz para Gaza.
“El presidente (Trump) me ha pedido que les diga que los ve, los escucha, y que está con ustedes, siempre”, afirmó la hija del mandatario republicano.
Jared Kushner, el yerno de Donald Trump que participó en las conversaciones de paz en Medio Oriente, también habló en el acto en Tel Aviv este sábado
“No podría estar más orgulloso de ser amigo de Israel”
Durante su intervención en el acto en Tel Aviv, el asesor estadounidense Jared Kushner expresó su admiración por la manera en que los israelíes han respondido a la crisis de los rehenes de Hamas: “En vez de replicar la barbarie del enemigo, eligieron ser excepcionales, eligieron defender los valores por los que luchan y no podría estar más orgulloso de ser amigo de Israel”.
Kushner agradeció la colaboración con Steve Witkoff, calificando su trabajo conjunto durante los últimos diez meses como un privilegio y destacando la perseverancia ante retos considerados por muchos como insuperables. “Estoy orgulloso de trabajar junto al presidente Trump para ayudar a que Medio Oriente prospere. Mi compromiso con este objetivo es absoluto”, manifestó Kushner, yerno del mandatario estadounidense.
El asesor expresó el peso personal que ha supuesto observar la situación de los rehenes y expresó su esperanza en el fin del sufrimiento para la población de Gaza, “la mayoría de los cuales nació en una situación terrible que no crearon”.
Kushner aseguró que no habrá celebraciones hasta el lunes, cuando los rehenes de Hamas regresen a Israel. Resaltó la entereza demostrada por la sociedad israelí y confió en que el país saldrá reforzado de este episodio, instando a aprovechar la oportunidad para lograr la paz y la seguridad en la región. Finalizó su intervención agradeciendo el compromiso de los asistentes, el apoyo a las familias de los rehenes y el coraje de los soldados de las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF), asegurando que sin su heroísmo el acuerdo alcanzado no habría sido posible.
Agencias