Leire Díez asegura ante los medios que realiza un trabajo de investigación para publicar un libro y que no lo hace “en nombre de nadie ni por encargo de nadie” y el empresario Víctor de Aldama irrumpe en la comparecencia al grito de “esta señora está mintiendo”
NotMid 04/06/2025
ESPAÑA
“Mi trabajo es mi trabajo y no lo hecho en representación de nadie ni por encargo de nadie”, ha dicho la ex la militante socialista Leire Díez durante su declaración ante los medios así como ha negado cualquier cargo en el PSOE. Ha insistido en que fue ella la que pidió la baja voluntaria del partido y ha matizado que “espero que sea temporal”.
A la declaración de la ex militante del PSOE ha acudido el empresario Víctor de Aldama, que ha dicho al término de la misma: “¡Está señora está mintiendo!”, es “¡una sinvergüenza!” y que “¡todo esto es una pantomima!”. Días atrás, Díez confesó al comandante de la Guardia Civil Rubén Villalba la profunda preocupación del PSOE por la información de la que todavía dispone este empresario.
Aldama, imputado por su papel principal en los casos hidrocarburos y Koldo, siguió en su persecución a Leire Díez cuando abandonaba la sala, escoltada por Javier Pérez Dolset, otro protagonista en las reuniones, y lanzó una amenaza a Leire y mucho más arriba: “Se van a enterar ésta, Santos Cerdán y el presidente del Gobierno”. Ha anunciado que la denunciará: “Esta señora no sabe lo que ha hecho viniendo hoy aquí”.
La ex militante salió ayer de la sede de Ferraz sin el carné de afiliada tras dar explicaciones sobre los audios publicados en los que se le escuchaba en audios pedir información comprometedora sobre miembros de la UCO de la Guardia Civil, que investigan las causas judiciales que afectan al entorno del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
La conocida como “fontanera” del PSOE ha convocado a los medios de comunicación esta mañana en el Hotel Novotel de Madrid a las 10.00 horas para dar explicaciones sobre el expediente informativo que le ha abierto el partido. Fue éste el que informó de que Díez había decidido dejar el carné de afiliada. Leire se ha presentado con una antelación de más de quince minutos antes de hacer su “declaración” y no ha permitido preguntas de los periodistas.
AGENCIAS
Yolanda Díaz exige una “profunda aclaración” ante el “esperpento” de Leire Díez y Aldama
La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, tildó de “esperpento” la comparecencia de la ya ex militante del PSOE Leire Díez este miércoles, que fue interrumpida por Víctor de Aldama para desmentir sus palabras, por lo que, sin citar expresamente al Partido Socialista, advirtió de que se necesita una “profunda aclaración”, informa Servimedia.
Así se expresó Díaz a preguntas de los medios a su salida del acto Un futuro con empleos dignos: Estrategia para la población gitana 2025-2028, donde señaló que todavía no había podido ver las imágenes.
“Nosotros estamos en el Gobierno de España para reducir la jornada laboral, para que las gafas y lentillas lleguen a las familias españolas, para que tengamos permisos universales por crianza”, declaró la vicepresidenta segunda.
A juicio de la líder de Sumar en el Gobierno de coalición, lo ocurrido este miércoles y lo que “estamos conociendo” es, “directamente un esperpento” que “merece una profunda aclaración”.
“La corrupción y los esperpentos no son compatibles con la democracia”, sentenció Díaz, quien incidió en que “ha llegado el momento de dar explicaciones con mucha serenidad” y, en paralelo, de que el Gobierno siga con su hoja de ruta en favor del conjunto de la ciudadanía.
“Dónde está el PSOE, es la pregunta. Dónde está el Gobierno”
Quizá sea una corazonada, pero digo que a Leire Díez no se la cree ni el votante más enamorado del hombre que ama a su mujer. ¿Que qué quiero decir? Que, llámenme idealista, tras esta rueda de prensa psicotrópica incluso los fenómenos enganchados al choque de integrismos políticos sabrán que Leire Díez suele mentir. ¿Por qué? Qué más da. Es irrelevante a todos los efectos, arranca su artículo de opinión David Lema. Leire Díez, la justiciera
Frases que deja Leire Díaz en 7 minutos
“Ni fontanera, ni cobarde”, ha dicho la militante del PSOE Leire Díez, que aseguro que fue ella la que solicitó la baja del partido “para poder atender a todo el mundo y hablar de lo que ha pasado durante la semana pasada”, en una comparecencia en un hotel de Madrid, acompañada del empresario Javier Pérez Dolset, en calidad de amigo, en la que no ha aceptado preguntas y que ha sido seguida por numerosos medios de comunicación, informa Efe.
“Ni me van a intimidar ni voy a renunciar a mis convicciones”, ha leído en el comunicado que llevaba escrito para su comparecencia.
“Se puede ser periodista y socialista” y defiendo mis ideas “como ciudadana libre que ejerce sus derechos”, ha dicho invocando el artículo 20 de la Constitución. Promete un futuro libro que espera tener acabado en los próximos meses.
Asegura que trabaja en una investigación sobre “el falso patriotismo” de “servidores públicos” a los que considera “subversivos”.
“Mi trabajo en ningún caso lo he llevado en nombre de nadie ni de representación de nadie”, ha asegurado.
Belarra: “Todo esto apesta a cloaca” y para nada apunta a que fuera militante rasa”
La secretaria general de Podemos, Ione Belarra, ha tildado de “puesta en escena esperpéntica” la rueda de prensa protagonizada este miércoles por la exconcejal socialista Leire Díez, a la que no considera una “militante rasa” del PSOE, y ha señalado que “todo esto apesta a cloaca” y que están “saliendo a la luz prácticas antidemocráticas que normalmente habían quedado tapadas”, informa Europa Press.
La líder de la formación morada ha exigido explicaciones al respecto al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, como máximo responsable tanto del Ejecutivo central como del Partido Socialista, “para llegar al fondo del asunto y saber si es que el PSOE ha estado utilizando prácticas ilegítimas y antidemocráticas para luchar contra las cloacas del Estado sin hacer lo que tenía que hacer, que era limpiar democráticamente esas cloacas”.
“Nosotras hemos transmitido públicamente nuestra posición. Lo hemos dicho muchísimas veces: que nos parecía un error poner al frente del Ministerio del Interior y del de Defensa a dos perfiles tan controvertidos como el señor Marlaska y la señora Robles, que eso apuntaba en una dirección que nos parecía peligrosa, que es que no se limpiaran las cloacas del Estado que persiguieron a Podemos y a las fuerzas independentistas”, ha añadido.
La diputada de Podemos infiere que estas decisiones provocan que “el hedor a cloaca vuelve a aflorar, con expresiones esperpénticas como la que hemos visto esta mañana, incluso con la participación de empresarios como Víctor de Aldama”. “Desde luego, como los medios de comunicación conocen bien, con esta puesta de escena es difícil de creer que esta persona era militante rasa del Partido Socialista. Lo que hemos visto esta mañana no apunta para nada en esa dirección”, ha apostillado.
El ministro Ángel Víctor Torres: “Que los españoles saquen sus conclusiones”
El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, ha asegurado, sobre la comparecencia pública este miércoles de la ex concejal socialista Leire Díez y la irrupción del presunto conseguidor de la trama del ‘caso Koldo’, el empresario Víctor de Aldama, que “todo el mundo ha visto lo que ha visto” y ha instado a que “saque sus propias conclusiones de alguien que no es militante del partido”. “Que los españoles que ven esa imagen saquen sus propias conclusiones”, informa Europa Press.
Al respecto, el ministro ha recordado que se trata de una persona “que se ha dado de baja de la militancia del Partido Socialista”. “Alguna imagen he visto, no la he podido seguir (la comparecencia), estaba desplazándome a la Comunidad Valenciana y como ministro no tengo absolutamente nada que decir”, ha apostillado Torres en Catarroja (Valencia), donde ha visitado actuaciones de reconstrucción tras la dana.
“Todo el mundo ha visto lo que ha visto y saque sus propias conclusiones de alguien que no es militante del partido. Una comparecencia de prensa donde se levanta alguien que está en una situación procesal compleja, porque está imputado en la cárcel y demás, y que los españoles que ven esa imagen saquen sus propias conclusiones”, ha agregado.
Efe titula Bienvenidos al circo una pieza sobre la comparecencia de Leire
“Media hora sentada en silencio, esperando ante una sala abarrotada de periodistas y cámaras, posando incluso, con un temple poco habitual en un profano en estas lides; siete minutos y medio de intervención resumido en un “ni fontanera, ni cobarde”, y una monumental bronca entre amenazas e insultos a la salida.
Así se resume la anunciada comparecencia de la aún militante socialista Leire Díez, quien iba a dar explicaciones sobre unos audios en los que se le escuchaba pedir información comprometedora sobre miembros de la UCO.
Dos veces ha repetido Díez su “ni fontanera, ni cobarde”, que quedará en los anales de las ruedas de prensa más delirantes, superando el “me enfrento a todo: Vengo solo en mi coche, no tengo secretaria, no tengo a nadie detrás ni al lado”, del exministro José Luis Ábalos cuando defendió su inocencia en el caso Koldo.
Ataviada con una simple camiseta blanca, los labios pintados de rojo y unas gafas para leer, Leire Díez se ha mantenido aparentemente tranquila durante su intervención, pero cuando tras siete minutos de explicaciones -sin preguntas- ha dado por concluida su comparecencia ha aparecido en escena el comisionista Víctor de Aldama, directo hacia la mesa de la que ya se levantaba la socialista.
A partir de ahí la sala se ha tornado en llamas, con un Aldama embalado, como si fuera propulsado por un cañón invisible, entre gritos de “sinvergüenza” dirigidos a Díez, mientras aseguraba que todo lo que estaba pasando era una “pantomima” de “estos sinvergüenzas del Gobierno”.
Y todo fueron ya empujones, de Aldama -el único con americana- intentando alcanzar a Díez y de otro invitado estelar en la pista: el empresario Javier Pérez Dolset, con un polo azul de verano, quien también aparece en los citados audios y quien hacía lo que podía para que el comisionista no se acercara más a ella, escoltándola.
“Esta señora”, como se refirió a ella este martes la portavoz del Gobierno, Pilar Alegría, pudo al final abandonar la sala entre el ruido de cristales de varias botellas que caían al suelo al paso de la “troupe” de periodistas y actores principales de la escena.
“Sabíamos que iba a ser fuerte, pero esto no lo imaginábamos”, decía luego un periodista, a lo que una compañera, con una risa nerviosa y confesándose asustada, contestaba: “el día del apagón estábamos más tranquilos con el transistor”.
“Pantomima”, decía Aldama; “intento de agresión”, añadía Dolset; “vaya show”, coincidían los periodistas.
Bienvenidos al circo. Y no se pierdan, por favor, la función de mañana“, cierra la agencia Efe la noticia del día en una de sus piezas de hoy.
Habla el portavoz de Aldama: “Hemos venido a reventarle la rueda de prensa por mentirosa”
El portavoz del empresario Víctor de Aldama, Ramón Bermejo, aseguró este miércoles a Servimedia que la ex militante socialista Leire Díez “es una mentirosa” y aseguró que “no es verdad lo que dice”, tras afirmar que ambos fueron a “reventarle” la comparecencia sin preguntas que ofreció en un hotel de Madrid, donde hubo varios momentos de tensión.
“Hemos venido a reventarle la rueda de prensa por mentirosa”, señaló a Servimedia Ramón Bermejo, portavoz del empresario Víctor de Aldama, investigado por el caso Koldo.
Tanto Aldama como Bermejo se acercaron este miércoles a un hotel de Madrid, donde Díez ofreció una comparecencia sin preguntas a los medios de comunicación para rechazar que trabaje para el PSOE tras publicarse unos audios donde la vinculan con maniobras para desacreditar a mandos de la Guardia Civil, ofrecer pactos a cambio de información y actuar, supuestamente, en nombre del partido.
“No te crees ni tú lo que acabas de decir” y “¿Qué tenías contra mí para amenazarme?”, le dijo Aldama a Díez cuando entró en la sala del hotel donde se celebró la comparecencia de la ex militante socialista. Aldama, quien siguió hasta la puerta a Díez una vez que concluyó su declaración, reiteró que la socialista es “una sinvergüenza” y que “todo esto es una pantomima”
IU tacha de “esperpento” la comparecencia de Leire Díez
El coordinador federal de IU, Antonio Maíllo, ha tildado de “espectáculo esperpéntico” la comparecencia de esta mañana de la ex militante socialista Leire Díez, que ha sido además interrumpida por el presunto conseguidor de la trama del ‘caso Koldo’ Víctor de Aldama, que no afecta en ningún caso al Gobierno, dado que las declaraciones que han vertido son “irrelevantes políticamente”.
De todas formas, ha mantenido que siempre es “buena y necesaria” la “explicación” y “contundencia sobre lo que se sepa” por parte del PSOE sobre el comportamiento de Leire Diez, a raíz de sus audios contra un alto cargo de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil.
“Este espectáculo un poco esperpéntico afecta a quien lo protagoniza, con un señor de credibilidad mínima y de pésima reputación que interrumpe a otra señora que tiene que dar explicaciones. Por tanto, nada que objetar respecto a que eso pueda tener afectación al Gobierno ni mucho menos”, ha agregado en declaraciones a los medios durante una visita a la Feria del Libro de Madrid, informa Europa Press.
Page ve “un drama” para el PSOE el “espectáculo” de Leire Díez
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha calificado este miércoles como “un drama” para el PSOE “todo el espectáculo” que está ofreciendo la ex concejal socialista Leire Díez y ha pedido al partido poner “pie en pared” con “mucha rapidez” porque “hay que parar esta hemorragia”, informa Europa Press.
“Es una hemorragia peligrosísima que a mí personalmente me hace sentir mucho bochorno”, ha indicado en declaraciones a los medios, para agregar que “tenemos entre todos que intentar dejar a salvo, por supuesto, las instituciones y dejar a salvo la dirección del partido”, por lo que ha pedido “romper por completo” la dinámica con “todo este tipo de especulaciones y de comentarios”.
Preguntado por el hecho de que el presunto conseguidor de la trama del ‘caso Koldo’, el empresario Víctor de Aldama, haya irrumpido en la rueda de prensa de Leire Díez, García-Page ha dicho que “es todo absolutamente esperpéntico”. “Lo que me da bochorno es cómo cualquier persona, normal o decente, ha tenido por amigos, se ha relacionado o ha tenido acuerdos con gente de esta galería”.
Bajo su punto de vista, “los problemas empiezan cuando uno mete en su círculo, en sus amistades y en sus relaciones a gente que, a la postre se está viendo, graba todo y se lleva los ‘pendrives’ con los mensajes. Gente que desde el minuto uno tiene un comportamiento absolutamente criminal desde el punto de vista ético”.
Por ello, el secretario general de los socialistas castellanomanchegos ha confiado “mucho” en que la justicia pueda “poner orden” aunque sea a un “ritmo lento”, momento en el que ha defendido también que el PSOE “no tiene que estar en ningún búnker” y que tiene que estar libre de defender sus ideas.
Sobre le hecho de que Leire Díez haya defendido que estaba haciendo un trabajo de investigación, García-Page ha dicho que no se cree “nada” y que no cree que se lo pueda creer “absolutamente nadie”. “Es absurdo, salta a la vista, no es un trabajo de investigación de ninguna manera. Creo que se ha interesado por todo, pero menos por lo que dice interesarse”
Bustinduy: “Más justicia social y menos circo”
El ministro de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030, Pablo Bustinduy, reivindicó este miércoles “más justicia y menos circo”. Así lo exigió en declaraciones a los medios de comunicación tras ser preguntado por el episodio protagonizado por Víctor de Aldama, que ha irrumpido en la comparecencia ante la prensa de la ex militante socialista Leire Díez, sobre la que profirió insultos y amenazas, al igual que al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán, informa Servimedia.
“Eso es para lo que trabajo cada día yo”, apostilló el ministro al término de su intervención en el acto de presentación del Plan de Empleo para el pueblo gitano ‘Un futuro de empleos dignos: estrategia para la población gitana 2025-2028’, que será clausurado por la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, y al que también asistió la ministra de Igualdad, Ana Redondo.
Testigo directo de la comparecencia de Leire Díaz y la irrupción de Aldama
Al finalizar la intervención sin respuestas de Leire Díez, esa mujer que acababa de describirse como periodista hincha del PSOE, irrumpió Víctor Aldama a romper la cuarta pared. Los protagonistas de las investigaciones periodísticas suelen estar congelados. Son los muñecos de cera que decoran tertulias, columnas de opinión, actúan a veces como fuente. Esta vez, en un hotel de la calle O’Donnell, el maniquí cobró vida, asaltó el estrado y colocó su cara frente a la cara de lápida de la fontanera, un juguete roto hallado en la trastienda de Ferraz. La Silvia Intxaurrondo que salió mal apenas pudo escuchar la primera de las cuatro cosas que llevaba Aldama en los bolsillos para ajustar cuentas. “¿Qué tiene contra mí?”, dijo Aldama primero en un tono de confesionario, informa Juan diego Madueño en La persecución de Aldama a Leire Díez detenida a empujones por Javier Pérez Dolset: “¿Qué tiene usted contra mí?”
La cáscara del huevo se rompe en un Novotel
Se declara “socialista y periodista”, y yo no digo que no se pueda ser ambas cosas… hasta el exacto momento en que toca elegir, opina Jorge Bustos en Leire Díez es solo una entusiasta.
Aldama, en jarras, se planta ante Leire Díez que dijo que todo es para su libro




Almeida, sobre la comparecencia de Leire Díez: “Nos toman por gilipollas”
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha dicho este miércoles que Leire Díez, “fontanera” del PSOE, no está “escribiendo ningún libro de investigación”, y ha valorado su comparecencia ante los medios de este miércoles asegurando que “toman” a los españoles “por gilipollas”.
“Nos toman, y lo voy a decir: yo creo en el término que todos los españoles pensamos, por gilipollas”, ha reaccionado Almeida a preguntas de los periodistas, y, a renglón seguido, ha añadido: “Por cierto, es un término que está en el Diccionario de la Academia Española de la Lengua, que nadie me diga nada”, informa Efe.
Tras ello, el primer edil de la capital ha zanjado con un “ya está bien” que “esta señora”, en alusión a Leire Díez, “no está escribiendo ningún libro de investigación”, y ha asegurado que “esta persona actuaba por encargo del Partido Socialista”
La estrategia del PSOE para aplazar la comparecencia de Sánchez
Evitar que Pedro Sánchez tenga que dar explicaciones a cuenta de la actividad de la militante socialista y ex alto cargo de Enusa y Correos, Leire Díez, con la intención de conseguir datos para desprestigiar a la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil. Esta es la estrategia puesta en marcha por el Gobierno y el PSOE que ayer se evidenció también en el Congreso cuando su presidenta, Francina Armengol, optó por no llevar a la «ronda de Mesa» -los contactos telefónicos que sustituyen la primera semana de mes a la reunión formal del órgano de gobierno de la Cámara- la calificación de la comparecencia del presidente del Gobierno para rendir cuentas del llamado caso Leire, informa Marisa Cruz y Álvaro Carvajal. Artimaña del PSOE para blindar a Sánchez del ‘caso Fontanera’ hasta después del verano
Page aboga por adelantar las elecciones generales
El presidente de Castilla-La Mancha, el socialista Emiliano García-Page, ha afirmado este miércoles en una entrevista en ’65ymás’ que “no puede volver a pasar” que la política nacional “arrastre” al PSOE en los territorios, y ha abogado por un adelanto electoral. Page aboga por adelantar las generales para que que la política nacional no vuelva a “arrastrar” a PSOE en territorios
Peticiones para la comparecencia de Sánchez en el Congreso
El PP y ERC junto con Podemos, ya han registrado en el Congreso de los Diputados sendas peticiones para que el presidente Pedro Sánchez comparezca. Junts ha manifestado su interés en que el presidente acuda a sede parlamentaria para dar explicaciones.
El PSOE ha puesto el caso de la militante en manos de un instructor de los servicios jurídicos del partido (Alberto Cachinero), encargado de elaborar el expediente informativo y a partir de ahí los órganos del partido decidirán si procede o no un expediente disciplinario a la ex militante Leire Díez, que ayer por la tarde entregó su carné de afiliada al partido aunque espera que “por poco tiempo”
Gamarra, tras la comparecencia de Díez y la irrupción de Aldama: “Un episodio más del circo del sanchismo”
La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha asegurado este miércoles que la declaración ante la prensa de la exconcejal socialista Leire Díez y la aparición en esa comparecencia del empresario Víctor de Aldama evidencia que están ante un episodio más del “circo del sanchismo”, informa Europa Press.
Díez ha asegurado que no trabaja en nombre del PSOE y que no es una “fontanera”. Lo ha hecho durante una comparecencia ante los medios en la que ha irrumpido Aldama, el presunto conseguidor del ‘caso Koldo’, quien la ha acusado de mentir, además de amenazarla por realizar esas declaraciones a los medios.
“Os ha mentido, es todo una pantomima (…) Se está riendo de todos los españoles”, ha exclamado Aldama justo después de que Díez terminara su declaración, en las que ha dado explicaciones un día después de darse de baja como militante del PSOE tras haber sido acusada de intercambiar favores a cambio de información comprometedora contra altos funcionarios públicos.
Tres instantáneas de Aldama en la comparecencia de Leire Díez



Aldama anuncio que denunciará a Leire Díez: “Esta señora no sabe lo que ha hecho viniendo hoy aquí”
La aún militante socialista Leire Díez, el comisionista Víctor de Aldama y el empresario Javier Pérez Dolset han protagonizado este miércoles un tenso enfrentamiento tras la comparecencia ante los medios de la primera, a quien Aldama ha intentado cortar el paso acusándola de mentir y a quien ha anunciado que va a denunciar.
Díez ha comparecido esta mañana ante los periodistas para dar explicaciones sobre los audios en los que se le escuchaba pedir información comprometedora sobre miembros de la UCO, ha negado haber actuado en nombre ni en representación de nadie y ha dicho que no es “ni fontanera ni cobarde”.
Cuando la socialista estaba terminando su comparecencia Aldama ha irrumpido en la sala habilitada en un hotel madrileño para la rueda de prensa y en cuanto ha terminado de hablar se ha acercado a la mesa donde aún estaba sentaba y se ha encarado con ella.
Díez se ha levantado y se ha dirigido a duras penas hacia la puerta pero Aldama la ha seguido y ha intentado cortarle el paso, entre gritos de “mentirosa” y “sinvergüenza”.
Entre ambos estaba situado el empresario Javier Pérez Dolset, quien también aparece en los citados audios, y ha intentado, entre empujones, que Aldama no pudiera abordar a Díez, todo ello entre una nube de cámaras de televisión, fotógrafos y periodistas.
Tras la atropellada salida de Leire Díez, Aldama se ha dirigido a los medios y ha tildado su comparecencia de “pantomima”, al tiempo que ha anunciado que la denunciará. “Esta señora no sabe lo que ha hecho viniendo hoy aquí”, informa Efe.
Aldama: “Se van a enterar ésta, Santos Cerdán y el presidente del Gobierno”
No hubo un único protagonista en el espectáculo de la ‘fontanera’. En la comparecencia de Leire Díez irrumpió Víctor de Aldama, el comisionista de la trama, que la increpó para exigirle que “diga la verdad”. Como ya hizo la noche de su salida de prisión, lanzó una amenaza a Leire y mucho más arriba: “Se van a enterar ésta, Santos Cerdán y el presidente del Gobierno”.
Imputado por su papel principal en los casos hidrocarburos y Koldo, siguió en su persecución a Leire Díez cuando abandonaba la sala, escoltada por Javier Pérez Dolset, otro protagonista en las reuniones desveladas en la última semana, informa Marisa Cruz. Aldama irrumpe en la comparecencia de Leire Díez y amenaza a Pedro Sánchez
El PP de Madrid censura que el Gobierno “se ría” de los españoles
El secretario general del PP de Madrid, Alfonso Serrano, ha censurado este miércoles que el Gobierno de España “se ría” de los españoles al decir que Leire Díez es solo “afiliada de base”, informa Europs Press.
“Hay una supuesta fontanera que nadie conoce que es una afiliada de base. Una afiliada de base, dicen, que se reúne con el abogado de Puigdemont, ex terrorista condenado (…) Eso es tan creíble como que cualquier presidente del IBEX 35 se reúne con una directora de cátedra para financiarle su proyecto”, ha afirmado el ‘número dos’ del PP de Madrid en un desayuno informativo en la capital.
Así lo ha expresado después de que la ex militante socialista Leire Díez, que aparece en diversos audios haciendo gestiones contra mandos de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, haya convocado una comparecencia ante los medios de comunicación este miércoles, después de haberse reunido en Ferraz con el jefe de los servicios jurídicos del PSOE y haberse dado de baja como afiliada del PSOE.
Considera Serrano que todo lo que está pasando es una declaración “moral, ética y política” que requiere de una respuesta “masiva” del conjunto de los ciudadanos y que puede manifestarse este domingo en la concentración que han convocado en Plaza de España.
“Yo creo que la señora directora de la Guardia Civil (Mercedes González) tiene que dar muchas explicaciones, porque sabemos que no solo que llamó a Leire, sino que también se reunió con ella”, ha afirmado.
¿Quién es Leire Díez?
Militante en Cantabria, Leire Díez ha estado en los equipos de apoyo a Pedro Sánchez desde las batallas internas para alcanzar o volver al liderazgo en Ferraz. Ya con el PSOE en Moncloa, ocupó importante cargos en empresas públicas, como Correos. El partido niega que sea su “fontanera”
“El falso patriotismo” de “servidores públicos” a los que considera “subversivos”
Durante su comunicación a los medios de comunicación, Leire Díez, limitó todos sus trabajos a una investigación sobre “el falso patriotismo” de “servidores públicos” a los que considera “subversivos” (esto dijo en una reunión de la que dio cuenta EL MUNDO). Así se refería a algunos de los agentes históricos de la Guardia Civil implicados en pesquisas que afectan al PSOE o a la familia del presidente del Gobierno.
Este miércoles, ante decenas de micrófonos, no abordó nombres propios, precisa en su información Marta Belver. Sólo aceptó que podría haberse extralimitado, porque, dijo, “al tratarse de casos que afectaban al PSOE, mentiría si no dijese que he puesto entusiasmo”. Leire Díez se limita a negar la responsabilidad del PSOE
Tira de su titulación de periodista para circunscribir sus manejos en las causas de Hidrocarburos y la de Koldo
“Soy periodista”, comenzó su intervención la mujer más célebre en España en la última semana. Y dentro de ese marco quiso circunscribir sus manejos con dos afectados en causas vinculadas al PSOE, la de Hidrocarburos, donde aparece Víctor de Aldama, que estuvo presente este miércoles en la comparecencia en Madrid, y la propia de Koldo. Hizo una argumentación sobre sus “derechos” constitucionales para desarrollar ese tarea. “Se puede ser periodista y socialista”, cerró esa introducción, remarcando que no tiene hoy ninguna responsabilidad en el partido ni un cargo público, informa Marta Belver. “No lo he llevado a cabo en nombre ni en representación de nadie”.
Aldama, sobre Leire: “Es una sinvergüenza” y “todo esto es una pantomima”
El empresario Víctor de Aldama, investigado en el caso Koldo, ha aparecido este miércoles durante la comparecencia ante la prensa de la militante del PSOE Leire Díez y ha asegurado que “ha mentido en todo”, informa Efe.
Aldama, que ha seguido hasta la puerta a la mujer una vez que ha terminado su declaración, ha dicho a los medios que es “una sinvergüenza” y que “todo esto es una pantomima”.
Según el relato del empresario, Díez, que ha insistido en que sus conversaciones grabadas en las que pedía informaciones comprometedoras contra la UCO eran parte de una investigación periodística, se está riendo de todo el mundo.
Leire Díez se limita a negar la responsabilidad del PSOE en su operación contra la UCO
Leire Díez, la ‘fontanera’ del PSOE… Aunque habría que precisar justo ese punto, pues si algo dejó claro en su comparecencia este miércoles en Madrid es que “ni fontanera ni cobarde”. Poco más aclaró sobre su participación en una operación contra la UCO de las que se han conocido varios episodios en los últimos días. Su declaración, de apenas unos minutos, después de media hora sentada a la espera de comenzar puntual, sólo sirvió para negar cualquier responsabilidad al PSOE.
Limitó sus entrevistas con encausados en causas de corrupción como un trabajo de investigación periodística para un libro y subrayó: “No lo he llevado a cabo en nombre de nadie ni de representación de nadie”, en referencia a Santos Cerdán, el secretario de Organización con el que pidió verse ayer mismo, tras renunciar al carnet del PSOE, ni del propio partido, informa Marta Belver. Leire Díez se limita a negar la responsabilidad del PSOE en su operación contra la UCO sin responder ninguna pregunta: “No lo he llevado a cabo en nombre ni en representación de nadie”
El empresario Aldama se encara a Leire Díez: “Esta señora está mintiendo”
El empresario Víctor de Aldama, que ha asistido a la comparecencia ante los medios de la ex militante Leire Díez, ha dicho en alto al final que “esta señora está mintiendo”. Días antes, la fontanera del PSOE confesó al comandante de la Guardia Civil Rubén Villalba la profunda preocupación del partido por la información de la que todavía dispone el empresario Víctor de Aldama y le pidió ayuda “para que no siga tirando de la cuerda” y lograr que “bajo ningún concepto puedan salir determinadas informaciones”
Agencias