El Inter y el Barcelona están empatados, mientras que el Paris Saint-Germain mantiene una ligera ventaja al recibir al Arsenal en el choque decisivo de las semifinales de la UEFA Champions League.
NotMid 06/05/2025
DEPORTES
Martes 6 de mayo
Inter – Barcelona
Un empate 3-3 en Barcelona parece, sobre el papel, un resultado tremendo para el Inter en la ida, pero dado que el conjunto italiano llegó a ir ganando por 0-2 en un momento dado (y abrió el marcador a los 30 segundos), ambos equipos pueden atribuirse algún tipo de victoria moral de ese primer capítulo. Ahora, uno de los dos tiene que ganar de verdad.
El Inter superó al Barcelona en semifinales la última vez que ganó la Champions League, en la 2009/10, y con la ventaja de jugar en casa, en San Siro, los pronósticos parecen inclinarse ligeramente a favor de los pupilos de Simone Inzaghi. “El Barcelona sabe que se enfrenta a un gran equipo ante el Inter y milanés”, declaró el técnico nerazzurro. “Nuestros aficionados saben qué hemos dado el máximo en momentos difíciles y sabemos qué el martes será una ‘final'”
El técnico del Barcelona, Hansi Flick, no lo discutiría (“¡Creo que esto puede calificarse como la ‘final antes de la final’!”, bromeó tras el partido de ida), pero el estratega alemán no parece excesivamente amedrentado. De hecho, cree que el hecho de que el Inter también necesite ganar significa que podría haber espacios que su equipo pueda aprovechar.
“El Inter no puede limitarse a defender, también tiene que intentar marcar”, afirma. “Jugamos con estilo y confianza, y sabemos lo que podemos hacer. Tenemos 90 minutos, y esperemos que sean suficientes para llegar a la final. Ese es nuestro objetivo, y lucharemos por él”.
Flick sólo puede esperar que su equipo haya aprendido las lecciones correctas del partido de ida (“Son especialmente fuertes en los saques de esquina”, señaló el delantero Raphinha). No hay mucho que el Barcelona pueda hacer contra la ventaja de altura del Inter, e Inzaghi espera volver a utilizar la velocidad y la potencia contra un equipo que rara vez pierde la posesión del balón.
“Nos preparamos para el hecho de que tendríamos que lanzar más balones largos [en el partido de ida], y lo hicimos bien”, declaró el guardameta del Inter, Yann Sommer. “También lo intentaremos en el segundo partido. Lo estoy deseando”.
Datos
El Barcelona ha perdido sus cuatro últimos partidos de semifinales fuera de casa; en total, sólo ha logrado dos victorias a domicilio en esta fase de la competición (dos empates y once derrotas).
Miércoles 7 de mayo
Paris Saint-Germain – Arsenal
El tempranero gol de Ousmane Dembélé en Londres (su octavo en nueve partidos de Champions League desde el comienzo de 2025) ha dejado al Paris a las puertas de su segunda final. Sin embargo, el delantero podría perderse el partido de vuelta por lesión, y su entrenador, Luis Enrique, insiste en que los campeones de Francia aún tienen una tarea ingente por delante en el Parc des Princes.
“Nuestro único objetivo es ganar también el partido de vuelta en casa”, declaró el español. “Con el Arsenal no podemos bajar la guardia y confiarnos. Es un equipo que puede cambiar la historia en un segundo y nosotros volver a empezar de cero. Todavía no hay nada en juego, porque ellos no tienen nada que perder”
Gianluigi Donnarumma realizó paradas cruciales cuando el Paris eliminó al Liverpool y luego al Aston Villa en las rondas anteriores. En el norte de Londres realizó más intervenciones vitales, y en la capital francesa tendrá que volver a estar alerta. “Ese es el trabajo de los porteros, ¿no? Salvar al equipo”, dijo Luis Enrique. “Trabajan todos los días para eso. En una semifinal, necesitas que todos los jugadores rindan a un gran nivel”.
El Paris ha superado 18 de las 19 eliminatorias de competiciones UEFA en las que ha registrado una victoria a domicilio en la ida, con la única excepción de una derrota ante el Manchester United en los octavos de final de la 2018/19, una eliminatoria que perdieron por el valor doble de los goles fuera de casa (0-2 a domicilio, 1-3 en casa).
Ese es un pequeño rayo de esperanza para el Arsenal de Mikel Arteta, y el portero David Raya sostiene que, aunque su equipo perdiera el partido de ida, ha demostrado lo que se necesita para ganar el de vuelta. “Demostramos desde el minuto 25 que podemos ganar a cualquier equipo”, afirmó. “Hemos demostrado esta temporada que podemos ganar fuera de casa, así que vamos a ir a París la semana que viene a ganar el partido”
Datos
El Arsenal nunca ha remontado una derrota en casa en la ida en competición europea, perdiendo sus cinco enfrentamientos, el último contra el Barcelona en los octavos de final de la 2015/16 (0-2 en casa, 3-1 a domicilio)
Agencias/ UEFA/ Google