La medida alcanza a 18 espías y tres unidades de inteligencia militar identificadas como responsables de operaciones para generar inestabilidad en Europa
NotMid 18/07/2025
Resto de Europa
El Reino Unido ha impuesto las mayores sanciones de su historia contra una red de espías de Rusia, en un esfuerzo por exponer y desmantelar a los operativos del Kremlin involucrados en la estructura del gobierno de Vladimir Putin.
La medida, calificada de sin precedentes, ha sancionado a 18 espías y a tres unidades de inteligencia militar (GRU). Estas unidades son señaladas como responsables de operaciones encubiertas que buscan generar inestabilidad y seguir las órdenes del presidente ruso.

Los espías Ivan Sergeyevich Yermakov y Aleksey Viktorovich Lukashev
Entre los sancionados se encuentran Ivan Sergeyevich Yermakov y Aleksey Viktorovich Lukashev, vinculados al hackeo de los correos de Yulia Skripal. Este ataque ocurrió poco antes de que ella y su padre, el ex espía Sergei Skripal, fueran envenenados con Novichok en Salisbury. Según el Daily Mail, Yermakov y Lukashev se habrían hecho pasar por mujeres y habrían instalado el malware “X-agent” en 2013, cinco años antes del intento de asesinato.
Agencias