En la cárcel permanecen desde septiembre del año pasado otros dos españoles vinculados por el chavismo al CNI
NotMid 22/05/2025
IberoAmérica
Erik Labrador, el español capturado en el aeropuerto caraqueño de Maiquetía por la policía política de Nicolás Maduro, ha sido liberado hoy, según confirmaron fuentes oficiales de Exteriores. Labrador, experto en cyberseguridad, había acudido a Venezuela para participar en un evento de su sector cuando fue detenido junto a su socio argentino, Pablo Carrasco.
“El español en Venezuela ya ha sido liberado. El cónsul español está en contacto con la familia y ejerciendo toda la protección consular posible”, informaron las mismas fuentes.
Diosdado Cabello, ministro de Interior, incluyó a ambos entre las 38 personas capturadas, 17 “mercenarios extranjeros” y 21 venezolanos, dentro de la operación que supuestamente pretendía boicotear las elecciones del domingo con atentados contra candidatos opositores, embajadas y otras instalaciones.
En la cárcel del Rodeo 1 permanecen desde septiembre del año pasado José María Basoa y Andrés Martínez, los dos “turistas terroristas” vinculados por el chavismo al Centro Nacional de Inteligencia (CNI). Además, otros 12 prisioneros políticos de doble nacionalidad, venezolana y española, se reparten en varias cárceles del país.
Agencias