NotMid 13/08/2025
DEPORTES
El Paris Saint-Germain (PSG) se alzó con la Supercopa de la UEFA 2025 en un emocionante partido disputado en el Bluenergy Stadium de Italia, derrotando al Tottenham 4-3 en la tanda de penales. El equipo francés se llevó el título en una final que parecía perdida, después de remontar un 2-0 en contra en los últimos 10 minutos del tiempo regular.
El Tottenham controló gran parte del encuentro y se adelantó con un gol de Micky van de Ven a los 39 minutos, en una jugada que comenzó de manera inusual con un tiro libre ejecutado por su portero. Al inicio del segundo tiempo, el argentino Cristian ‘Cuti’ Romero amplió la ventaja con un cabezazo, aprovechando una desatención defensiva del PSG.

Cuando todo parecía sentenciado, el PSG mostró un espíritu inquebrantable. A los 85 minutos, el coreano Lee Kang-In, que había ingresado hace poco, anotó con un preciso disparo desde fuera del área. Este gol revitalizó al conjunto parisino y desestabilizó al Tottenham, que se replegó para defender su ventaja.
En el tiempo de descuento, Gonçalo Ramos se convirtió en el héroe al cabecear un gran centro de Dembélé, empatando el partido y forzando la prórroga. En la tanda de penales, el drama continuó, y a pesar de que el Tottenham tuvo una ventaja inicial, el PSG se impuso 4-3, llevándose a casa la Supercopa en una noche inolvidable.
Agencias