El Real Madrid remonta 13 puntos en la semifinal ante el Barça y buscará la Undécima frente al Anadolu Efes.

NotMid 19/05/2022

DEPORTES

El Real Madrid se vuelve a citar este sábado con la historia en Belgrado cuatro años después de conseguir la Décima. Esta vez luchará por el título contra el Anadolu Efes tras vencer al Barça en las semifinales de la Euroliga en un Clásico lleno de tensión, exigencia física e igualdad. Los nuestros sacaron a relucir su orgullo, capacidad de superación y carácter ganador en una situación límite. Con 13 abajo en el 21´, firmaron un tercer cuarto sensacional, dándole la vuelta al partido tras un 26-11 de parcial que defendieron de forma heroica hasta el último segundo. Partidazo de todo el equipo, liderado por Yabusele (24 de valoración), Causeur (18), Llull Tavares (14 cada uno). Decimonovena final de nuestra historia, la quinta con Pablo Laso en el banquillo.

Muchísima actividad de inicio en un Clásico que comenzó con un contratiempo para el Real Madrid en la lesión de Williams-Goss a los 52 segundos. Eso no trastocó los planes de Laso en un principio. Su planteamiento de 5 inicial sin un pívot puro sorprendió al Barcelona con Yabusele anotando 8 de sus 10 puntos en los primeros 10 minutos (8-14, min.6). La entrada de Davies, acompañando a Mirotic, y la ventaja en el rebote ofensivo de los azulgranas, acabó nivelando el marcador a pesar de que los nuestros continuaron por delante hasta el 12´con el 20-25 y Deck siendo el más lúcido. Pero el Barça encontró en Laprovittola y sus triples la solución para derribar la defensa madridista. Un parcial de 26-15 a su favor en el segundo cuarto mandó el encuentro al descanso con 45

El Madrid apela a su escudo

Sanli ponía la máxima de +13 nada más reanudarse el partido. Las sensaciones no parecían buenas para los nuestros. Pero el Madrid no se iba a rendir, jamás. Tiró de carácter y orgullo y afloró su enorme competitividad en los momentos más difíciles para meterse de lleno en la lucha por la victoria con un grandísimo tercer cuarto. Abalde reactivó al equipo en ataque con 7 puntos seguidos. Le siguieron CauseurTavares y un grupo implicado al máximo. Además, cerró el rebote en su aro y bajó los porcentajes de tres puntos de un Barcelona que sufría para anotar. Los de Laso fueron comiéndole el terreno y le dejaron en 11 puntos por 26 suyos. Las tornas habían cambiado. El Madrid, por delante con el 56-60 en el minuto 30.

No hay una victoria épica sin esfuerzo

El equipo siempre se crece ante las adversidades, pero faltaba rematarlo. El Barça es un equipazo y lo demostró. El Madrid aguantó la primera embestida del rival con Mirotic al frente, pero se unió Laprovittola y dos triples suyos igualaban el encuentro a 75 en el minuto 38´. Sin embargo, los de Laso mantuvieron la calma y apareció Causeur, con un triple y un robo con canasta para poner el 75-80. Los de Jasikevicius ya no pudieron alcanzarles porque el juego coral de los nuestros salió a relucir una vez más con acciones decisivas: un tapón de Poirier, un rebote en ataque de Deck, los tiros libres de Hanga Llull. Con el 83-84 a 5 segundos del final, Yabusele emuló a Thompkins con un rebote y personal que selló un triunfo inolvidable (83-86). Los nuestros han ganado las dos últimas finales que han disputado (2015 y 2018). Espera el Anadolu Efes, que derrotó en la otra semifinal al Olympiacos con un triple de Micic en el último segundo. El sábado, a por la Undécima (19:00 h; Dazn).

Agencias

Compartir en Redes Sociales.
Deja un comentario Cancel Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Exit mobile version