Tres muertos y siete heridos en un ataque ucraniano en una zona recreativa de Kursk
NotMid 09/07/2025
MUNDO
La Fuerza Aérea Ucraniana ha informado de que Rusia ha lanzado su ataque más multitudinario sobre su territorio: 728 drones y 13 misiles. Los sistemas de defensa aérea destruyeron 718 de los drones y siete misiles.
El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, que había solicitado que Estados Unidos retome cuando antes el envío de armamento defensivo para proteger a sus ciudadanos, ha criticado el durísimo ataque y ha pedido nuevas sanciones para Rusia, que “sigue rechazando los esfuerzos para lograr la paz”.
Por otra parte, un ataque ucraniano con drones ha matado a tres personas y herido a otras siete en una zona recreativa de la ciudad rusa de Kursk, según ha informado el gobernador regional, que ha matizado que cinco de los heridos, entre ellos un niño de cinco años, están graves.
Entre los fallecidos se encuentra un militar ruso que había acudido a la zona para participar en las tareas de rescate y que se vio sorprendido por una segunda explosión. El gobernador denunció que el ataque fue llevado a cabo deliberadamente en una zona frecuentada por familias.
El Ministerio de Defensa de Rusia indicó que sus defensas destruyeron 86 drones ucranianos durante la noche sobre nueve regiones rusas, incluidos 23 drones sobre Kursk.
AGENCIAS
Rusia derriba 86 drones ucranianos, seis de ellos en las proximidades de Moscú
El Ministerio de Defensa de Rusia ha informado de que sus defensas antiaéreas han derribado esta noche 86 drones de ala fija ucranianos, seis de ellos en las proximidades de Moscú, según recoge Efe.
Según el parte castrense, dos de los seis aparatos abatidos en la cercanías de Moscú se dirigían directamente a la capital, por lo que Rosaviatsia, la agencia federal de aviación civil, suspendió temporalmente las operaciones del aeropuerto moscovita Sheremétevo. La misma medida fue adoptada en el aeropuerto de Kaluga, ciudad situada unos 160 kilómetros al suroeste de Moscú.
El mando militar indicó que los drones enemigos interceptados fueron derribados en nueve regiones de la parte europea del país. La región más castigada fue la de Kursk, fronteriza con Ucrania, donde las defensas antiaéreas destruyeron 23 aparatos no tripulados.
Zelenski: “El ataque es una prueba más de la necesidad de sanciones”
“Un nuevo ataque masivo ruso contra nuestras ciudades. Fue el mayor número de objetivos aéreos en un solo día: 741 objetivos: 728 drones de diversos tipos, incluyendo más de 300 shaheds, y 13 misiles: Kinzhals e Iskanders”, ha escrito Zelenski en X.
“Este es un ataque revelador, y se produce precisamente en un momento en que se han hecho tantos esfuerzos para lograr la paz y establecer un alto el fuego, y sin embargo, solo Rusia sigue rechazándolos. Esta es una prueba más de la necesidad de sanciones: sanciones drásticas contra el petróleo, que ha estado alimentando la maquinaria bélica de Moscú durante más de tres años de guerra. Sanciones secundarias contra quienes compran este petróleo y, por lo tanto, financian las matanzas. Nuestros socios saben cómo ejercer presión para obligar a Rusia a pensar en poner fin a la guerra, no en lanzar nuevos ataques. Quienes desean la paz deben actuar”
Tres muertos y siete heridos por un ataque ucraniano en una zona recreativa en Kursk
Un ataque con dron ucraniano en una zona recreativa de la ciudad rusa de Kursk mató a tres personas, incluido un militar ruso que participaba en labores de rescate, y dejó siete heridos, informó la madrugada del miércoles el gobernador interino de la región fronteriza con Ucrania, según Reuters. Alexander Khinshtein declaró que el ataque se llevó a cabo deliberadamente en una zona frecuentada por familias en la región.
Cinco de los siete heridos en Kursk, entre ellos un niño de cinco años, se encuentran en estado grave en el hospital.
Khinshtein dijo que uno de los fallecidos era un miembro de la Guardia Nacional de Rusia que intentaba evacuar a personas del lugar. “El sargento mayor había comenzado a evacuar a las personas cuando ocurrió una segunda explosión. Lamentablemente, no sobrevivió”.
Zelenski pide que los nuevos envíos de armas de EEUU lleguen lo antes posible
El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, explicó en su discurso a la nación de anoche que una vez tomada en Estados Unidos la decisión de mandar más armamento a Ucrania los envíos deben materializarse lo antes posible para salvar vidas y que el Ejército ucraniano pueda defender con más garantías sus posiciones.
“Ahora tenemos todas las declaraciones políticas y las decisiones tomadas, y debemos materializarlas tan rápido como sea posible para proteger a nuestra gente y defender nuestras posiciones”, dijo Zelenski.
El presidente ucraniano explicó que la nueva ayuda consiste fundamentalmente en defensa aérea.
“Son suministros críticos de los que dependen las vidas de nuestra gente y la defensa de las ciudades y los pueblos ucranianos”, declaró antes de anunciar que está preparando reuniones con los estadounidenses tanto a nivel político como militar.
Casi 50 drones en la región de Volinia
El gobernador de la región de Volinia, Iván Rudnitski, ha informado de que la zona fue atacada por cerca de 50 drones y 5 misiles, el más multitudinario de toda la guerra.
Según el funcionario, que ha explicado que el principal objetivo ha sido la capital regional, Lutsk, una infraestructura industrial ha sido dañada en el ataque. “Y lo principal: en estos momentos no hay heridos ni fallecidos”, agregó Rudnitski.
Rusia lanza 728 drones y 13 misiles
La Fuerza Aérea Ucraniana ha informado de que Rusia ha lanzado la cifra récord de 728 drones y 13 misiles contra Ucrania esta madrugada.
Los sistemas de defensa aérea destruyeron 718 de los drones y siete misiles, indicó la fuerza aérea en la aplicación de mensajería Telegram.
Agencias