A ese nivel de estupidez ha llegado esa derecha académica, sin un Heidegger o un Carl Schmitt para apoyar a su matón
NotMid 03/03/2025
OPINIÓN
FEDERICO JIMÉNEZ LOSANTOS
En la paliza de patio de colegio que Trump, Vance y un payasete, un broncanovirus que empezó riéndose de Zelenski por no llevar traje, sino el uniforme de combate de Ucrania con el que han muerto 50.000 soldados, defendiendo su libertad y esas fronteras de las que ahora se ríe Abascal, confieso que eché en falta a Jack Reacher. Con la frente, el codo o a mano abierta hubiera dejado como piltrafas a los grandullones que se reían del pequeño, que, por cierto, demostró más valor que sus abusadores.
El buen cine americano exaltó siempre el valor del individuo frente a la injusticia, hasta que en el salón del Desprecio Oral se ha televisado el maltrato a un tipo que se negó a ponerse a salvo y decidió luchar contra el invasor Putin. Para presumir, a Trump no le basta su 1.92; a Zelenski le sobra con su 1.67. Lo que Sánchez envidia de Trump es poder recibir a Feijóo con Koldo, Oscargután y Broncano y maltratar a gusto a la oposición.
En publicaciones dizque libertarias dicen, y de ahí lo copió el matón, que Zelenski es un «dictador» porque su Constitución le impide convocar elecciones en guerra. O sea, que es menos demócrata que Putin, que las convoca sin oposición. A ese nivel de estupidez ha llegado esa derecha académica, sin un Heidegger o un Carl Schmitt para apoyar a su matón. Dijo Bannon que Trump debe presentarse de nuevo, contra la Constitución, porque un regalo del cielo hay que aprovecharlo. Y Abascal aplaudía.
La izquierda y la derecha sensatas nos piden ser realistas y aceptar el diktat de Trump al dictado de Putin. Lo realista, en los años 30, no fue lo de Chamberlain en Munich, sino lo de Churchill al declarar la guerra a Hitler y sin los USA. Lo realista en España, pensando en Ceuta, Melilla y las Canarias, es crear un ejército capaz de enfrentarse a Marruecos, aliado preferente de Trump. Lo realista en la UE sería negociar, si quiere, con Trump el precio de su esfuerzo militar temporal en Ucrania y forjar una OTAN sin los USA, un ejército que nos defienda. ¿Caro? Más lo será siempre la guerra.
Lo realista es apoyar a Zelenski. Una rendición ante Putin haría de Europa del Este una inmensa trinchera. No sería la III Guerra Mundial, con la que Trump chantajeó a Zelenski. ¿Contra quién, si Putin, Trump y Xi están juntos? Lo sería contra las democracias europeas. Y, diga lo que diga, en ese bando está ya Sánchez.