NotMid 26/09/2022

Ciencia y Tecnología

Tras los dos intentos fallidos de finales del mes pasado y primeros de septiembre, la Nasa ha renunciado a la oportunidad de lanzamiento de Artemisa I, previsto para este martes, y se prepara para la vuelta del cohete y la nave espacial al edificio de ensamblaje (VAB), mientras continúa observando el pronóstico del tiempo asociado con la tormenta tropical Ian.

La agencia anunció que durante una reunión el sábado por la mañana, los equipos decidieron dejar de prepararse para la fecha de lanzamiento del martes para permitirles configurar los sistemas para devolver el cohete Sistema de Lanzamiento Espacial (SLS) y la nave espacial Orion al Edificio de Ensamblaje de Vehículos.

Los ingenieros aplazaron la decisión final hasta el domingo para permitir la recopilación y el análisis de datos adicionales. Si los directores de Artemisa I eligen la vuelta al VAB, comenzaría el domingo por la noche o el lunes por la mañana temprano.

La agencia está adoptando un enfoque gradual en su proceso de toma de decisiones para permitir que la agencia proteja a sus empleados al completar una lista segura a tiempo para que puedan abordar las necesidades de sus familias y al mismo tiempo proteger la opción de seguir adelante con otro lanzamiento,  si las predicciones meteorológicas mejoran.

La Nasa continúa confiando en la información más actualizada proporcionada por la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica, la Fuerza Espacial de los EEUU y el Centro Nacional de Huracanes.

La agencia estaba monitorizando los pronósticos asociados con la formación de una depresión tropical en el Mar Caribe mientras continuaba preparándose para una posible oportunidad de lanzamiento el martes.  

Los responsables del lanzamiento ya han iniciado sus actividades sin interferencias para permitir un calendario acelerado para trasladar el SLS y Orion desde la plataforma de lanzamiento al VAB con el fin de proteger el cohete, en caso de que fuera necesario.

Las discusiones sobre si permanecer en la plataforma de lanzamiento o retroceder al VAB están en curso y se basan en las últimas predicciones de pronóstico. La Nasa tomará una decisión sobre si permanecer en la plataforma de lanzamiento o retroceder utilizando protocolos adicionales para tomar las medidas provisionales necesarias para proteger a las personas y el hardware con una decisión final anticipada.

Agencias

Compartir en Redes Sociales.
Deja un comentario Cancel Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Exit mobile version