NotMid 05/01/2024
DEPORTES
No pudo ser para Rafael Nadal (672° del mundo). En los cuartos de final del ATP 250 de Brisbane, que marcó su vuelta al circuito, se topó con un inspirado Jordan Thompson (55°), quien lo venció por 5-7, 7-6 (6) y 6-3.
El inicio del juego fue sumamente parejo, aunque Rafa no lograba mostrar la versión que había sacado en los duelos anteriores. A la par, Thompson presionaba constantemente sobre todo con su devolución, algo que le dio resultado cuando quebró y tomó ventaja de 4-3. Sin embargo, no logró conservar la ventaja y en el game siguiente cedió su servicio, casi sin oponer resistencia.
Con el panorama igualado, fue el ex N°1 del mundo quien logró inclinar la balanza a su favor y volvió a quebrar cuando estaba 6-5 arriba para ponerle su nombre al primer parcial.
En el segundo set, ambos neutralizaron puntos de quiebre en su contra en los primeros games y el trámite del juego siguió siendo muy parejo. Pese a que Nadal tuvo tres match points, el australiano no flaqueó, los levantó a todos y en el tiebreak se impuso por 8-6, para estirar la definición a un tercer parcial.
Sin dudas fue un envión anímico para el local, que se soltó aún más en el siguiente set y en un abrir y cerrar de ojos se instaló 4-1 arriba en el marcador. Luego de ese game, Nadal fue rumbo al vestuario para atención médica y al regreso no logró torcer el rumbo del partido, que finalmente quedó para el australiano.
Vale destacar que el N°55 del mundo es es el primer jugador en derrotar a Nadal después de haber perdido el primer set desde Stefanos Tsitsipas en el Australian Open 2021 y el primero en hacerlo en un partido al mejor de tres sets desde Milos Raonic, también en Brisbane, aunque en el 2017.
El próximo rival de Thompson será Grigor Dimitrov (14°), quien en cuartos de final apabulló a Rinky Hijikata (71°)
Nadal asustó a propios y extraños en Brisbane
Rafael Nadal estuvo cerca de ganarle en Brisbane a Jordan Thompson en el segundo set. Desperdició tres match points o, mejor dicho, los levantó el australiano. Finalmente perdió pero esa no es la noticia que preocuparía al español.
En su tercer partido del año volvieron las molestias físicas para él. Estando 1-4 en el parcial decisivo pidió tratamiento médico y se fue al vestuario.
¿Será la cadera o será otra zona? ¿Será la inactividad, un mal desplazamiento o algo nuevo? ¿Fue apenas un susto o complicará su planificación de cara al Australian Open? Enigmas que un cuerpo deberá responder.
Agencias