¿Cuánto lucro? La UCO anda por la República Dominicana para averiguarlo
NotMid 20/12/2024
OPINIÓN
FEDERICO JIMÉNEZ LOSANTOS
Tratada de Alteza Imperial, a lo Sissi, por la decana de los juzgados de Plaza de Castilla, María Jesús del Barco -Titanic del Poder Judicial que naufraga ante la señora del Señor Uno-, Begoña Gómez, bego.fundraiser en la red, ha hablado por boca de ganso o faisán, su letal abogado Camacho, que ha dicho que la cátedra de la Complutense y su tarea como explotadora del concepto Transformación Social Sostenible eran «sin ánimo de lucro», y que la Complutense la engañó. También creo que a Begoña la ha engañado su abogado haciéndole creer que lo es, porque sigue un guión digno de Alvise.
Por ejemplo, dijo que tenía un sueldo de 15.000 euros, que no dan para nada. Pero ese es el norte de la Agenda 2030, año en que «no tendrás nada y serás feliz». Es verdad que muchos jóvenes en España cobran ese sueldo, si lo cobran, y trabajan con ánimo de lucro, esperando lucrarse más algún día, qué materialistas y qué poco dialécticos. Pero a Begoña no la juzgan por avara, sino por apropiación indebida de algo de la Complutense, dueña legítima del software que ella pilló en Indra, Telefónica y Google para darlo gratis a las empresas. Sin ánimo de lucro, dirá. El lucro se produciría al pagar el certificado de sosteneibols. Pero lo que la convierte en sinónimo de lucro es su trayectoria desde el IE y su Africa Center a los másteres cuyos alumnos, todos con el título superior que no tiene Begoña, pagaban por inscribirse. En medio, Wakalua, en la que Javier Hidalgo puso un millón de euros, pero sin ánimo de lucro. Aldama tuvo que avisarle de que Sánchez tenía listo el rescate de Air Europa ¡y ni lo había pedido!
Pero lo que acredita la expertís de Begoña en lucro incesante es que, apenas pilló el software, creó una empresa mercantil y lo declaró suyo. Y en los fines de esa Sociedad Limitada no dice que es de tipo benéfico, como es obligado a efectos fiscales. Aunque para esa familia no hay Fisco se le perdonan los impuestos y ahora ella persigue fiscalmente a sus enemigos.
Yo pienso que si creas una empresa es para ganar dinero. Si viajas por el mundo con dinero de otros, amadrinada por la OMT, a la que tu marido ha regalado un edificio gratis en la Castellana por 75 años (más 26 millones para alhajarla), hay dinero de por medio. Y creo que para el IE, la OMT, Barrabés o Hidalgo, Begoña Gómez era sinónimo de lucro. ¿Cuánto lucro? La UCO anda por la República Dominicana para averiguarlo.