NotMid 21/02/2023

DEPORTES

Resultados partidos de ida
El City abrió el marcador en el primer tiempo con un gol de Riyad Mahrez. AP

Leipzig viene de atrás y empata al Manchester City

NotMid 23/02/2023

El RB Leipzig y el Manchester City empataron este miércoles por 1-1 en un partido que los dirigidos por Pep Guardiola dominaron a placer en el primer tiempo, pero se encontraron con una buena reacción de los de Marco Rose en el segundo.

Ryan Mahrez abrió el marcador para el City en el minuto 27 y Josko Gvardiol empató para el Leipzig en el 70.

El City tomo el control del partido desde el comienzo ante un Leipzig que parecía tener como divisa procurar mantener el cero en su portería y buscar ocasiones esporádicas al contragolpe.

El equipo de Guardiola mantenía el balón en la mitad contraria y lo hacía circular en las proximidades del área tratando de abrir espacios.

Sin embargo, los remates no llegaban. El 0-1 fue fruto de una jugada que se originó en un error en la salida del Leipzig, que hasta ese momento había tenido un buen comportamiento defensivo.

Grealisch cortó un pase impreciso de Schlager y jugó con Gündogan, que le metió el balón al área a Mahrez y éste, tras superar a Gvardiol, marcó con un remate preciso.

Después hubo dos cabezazos de Rodrigo en sendos saques de esquina. El primero, en el minuto 30, bastante peligroso.

Tras encajar el gol, el Leipzig trató jugar más al ataque, pero solo llegó a rematar a puerta en el tiempo añadido de la primera parte con un disparo raso de Timo Werner que no fue un problema para Ederson.

En la segunda mitad, el Leipzig intensificó sus esfuerzos y en poco más de diez minutos creó más peligro ante la portería del City que en todo el primer tiempo.

En el minuto 53 Benedick remató de cabeza alto y luego Henrich, que había entrado por Lukas Klostermann, tuvo una gran ocasión a pase de Szboszlai, pero su remate se marchó desviado junto a un poste. En el 56, Ederson tuvo que lanzarse para quitarle de los pies a Forsberg un centro de Timo Werner.

La primera mitad de la segunda parte fue del Leipzig, cuyo esfuerzo se vio recompensado en el minuto 70 cuando Josko Gvardiol empató de cabeza tras un saque de esquina.

Lo que en la primera parte había sido prácticamente un monólogo del City se había convertido en la segunda en un partido abierto.

El City también creó ocasiones. En el minuto 73 Ilkay Gündogan tuvo una tras una jugada individual con un remate ante el que Blaswich reaccionó con una buena parada.

El Inter y el Porto se midieron en un duelo cerrado. Getty Images

El Inter apunta a Cuartos con gol de Lukaku

NotMid 23/02/2023

Romelu Lukaku apareció cuando más le necesitaba su equipo. Cuando el empate ante el Oporto era lo más probable, emergió la versión de ese ariete belga que fue la estrella del Inter hace no tanto. Con un gol clave en San Siro, Lukaku tumbó al Oporto (1-0) y acercó los cuartos de final al Inter.

Comenzó en San Siro un partido lleno de incertidumbre, de miedos y de respeto. Tanto al rival como a la competición. Inzaghi y Conceincao fueron los únicos que regalaron una sonrisa antes de término de los noventa minutos y fue en el saludo previo, en un reencuentro entre dos excompañeros en aquel Lazio que ganó el ‘Scudetto’ en el 2000.

Entre el reparto de posesiones poco fructíferas se fueron soltando los nervios en ambos conjuntos, fueron floreciendo tímidas ocasiones de las botas de los más valientes. Otavio puso el peligro de los lusos, mientras que el balón parado fue el mejor aliado ‘nerazzurro’.

Se desarrolló con una clama tensa el choque hasta que llegó la jugada que provocó que los jugadores descargaran toda la tensión en el Meazza. En un ataque prometedor del Inter, Darmian fue al suelo tras sentir el contacto de un defensor dentro del área. El Inter tiró la pelota fuera para que el colegiado revisara la jugada y cuando éste dejó claro que no había nada que valorar, Otavio puso el balón en juego con picardía, aprovechando que el combinado interista estaba descolocado.

El árbitro paró el juego porque Onana tenía otro balón en las manos, pero los jugadores del Inter fueron a echar en cara a Otavio su jugada, lo que desencadenó una tangana que se saldó con amarilla para el propio Otavio -que a la postre sería su condena- y otra para Dimarco.

Ya con los dos equipos metidos de lleno en el partido llegó, justo antes del descanso, la más clara para los locales. Un remate de Bastoni, en otra jugada a balón parado, que sacó bajo palos Diogo Costa con el antebrazo, exhibiendo sus reflejos, su instinto, con una parada de videojuego clave en un momento fundamental.

Saltaron ambos equipos tras el descanso enchufados, de nuevo repartiéndose el dominio pero, esta vez, con el Oporto liderando las ocasiones más peligrosas.

Y es que si Diogo Costa hizo una parada valor gol para los suyos, Onana no quiso quedarse atrás y rubricó una doble intervención salvadora en la misma jugada que dejó perplejo a Taremi.

La doble tentativa despertó a un Inter que solo había gozado de una ocasión en la segunda mitad. También los cambios de Inzaghi, que introdujo a Brozovic y a Lukaku para dar un aire fresco al centro del campo y a la línea ofensiva.

Funcionó el plan del técnico. Ambos entraron con el pie derecho, cambiando la cara de sus compañeros, el juego de su equipo y generando ocasiones que provocaron el empuje de San Siro. Una situación que se vio beneficiada con la segunda amarilla de Otavio por una falta. El primer paso para el gol.

Necesitó ese pequeño empujón de verse con uno más para empezar a creerse superior a un Oporto que fue de más a menos en ataque pero que mantuvo la solidez defensiva, con un Pepe de nuevo haciendo de mariscal de la zaga pero que no pudo evitar que Lukaku volviera a sentirse importante. Remató al palo de cabeza, pero no perdonó el rechace y desencadenó la locura de San Siro a falta de cuatro minutos para el final.

Para esto recuperó el Inter a Lukaku. Para las grandes ocasiones, para los momentos difíciles. Un delantero que apareciera cuando se le necesitaba. No había podido demostrarlo hasta ahora el belga, mermado por las lesiones, pero eligió el mejor escenario para reivindicarse, acercando a los suyos a unos cuartos que no disfrutan desde hace ya doce años.

Real Madrid firma otra mágica remontada en Champions

NotMid 22/02/2023

Real Madrid demostró una vez más su grandeza al levantarse de un 2-0 en Anfield para salir con una victoria contundente de 2-5 que lo coloca prácticamente con los dos pies en los Cuartos de Final de la Chanmpions League.

El Real Madrid, vigente campeón de Europa, firmó una victoria histórica en Anfield, la primera vez que el Liverpool recibe cinco goles en su casa en la Liga de Campeones, remontando dos tantos de desventaja encajados en un mal inicio, con una reacción repleta de autoridad y dobletes de Vinícius Junior y Karim Benzema más un gol de Eder Militao.

La salida en tromba del Liverpool generó dudas defensivas en el Real Madrid, que a los cuatro minutos ya perdía, tras un taconazo de Darwin Núñez y un error de Thibaut Courtois que regaló el 2-0 a Salah. La reacción madridista la inició el brasileño Vinícius Junior, con un doblete en quince minutos, para dar el empate al descanso.

Y en una exhibición futbolística en la segunda parte, el Real Madrid dejó la eliminatoria de octavos de final de la Liga de Campeones prácticamente sentenciada, con un tanto de cabeza de Militao y las primeras dianas en el torneo de Karim Benzema para cerrar la goleada.

KBenzema celebra el 5to gol del partido

Segunda parte para enmarcar
La segunda mitad no pudo comenzar de mejor manera. El Madrid culminó la remontada en el 48’ con una jugada a balón parado. Modrić lanzó la falta lateral y Militão marcó con un fuerte cabezazo. Espectacular reacción del campeón de Europa, que aumentó su renta siete minutos más tarde. Rodrygo combinó con Benzema y el disparo del francés se envenenó tras golpear en Gomes. Los de Ancelotti, siempre inconformistas, seguían percutiendo y encontraron el quinto en un bonito contragolpe que inició Modrić, continuó Vini Jr. y culminó Benzema con un recorte al portero y definición con la zurda. 2-5. De ahí hasta el final, el Madrid supo mantener la renta obtenida para el encuentro de vuelta, que se disputará el 15 de marzo en el Bernabéu.

Jugador del Partido: Vinícius Júnior (Real Madrid)

“Tuvo momentos decisivos en ataque y marcó un gol que cambió el partido con 2-0 en contra. Marcó dos goles, dio una asistencia y también forzó la falta del gol de falta de Éder Militão. Modrić también estuvo sobresaliente”

El Real Madrid firmó en Anfield otra partido que queda escrito en letras de oro en su historial europeo. Ritmo, ocasiones, calidad y muchos goles en un duelo de ida para el recuerdo que sirvió como magnífico homenaje a una leyenda blanca como Amancio Amaro. Los de Klopp empezaron muy bien y el Madrid acabó aún mejor. El conjunto de Ancelotti aguantó mejor el intercambio de golpes y con el paso de los minutos consiguió teñir de blanco un partido que acaba con una goleada épica en un estadio muy difícil de conquistar para los equipos visitantes.

Reacciones

Jürgen Klopp, entrenador del Liverpool: “El comienzo fue extraordinario. Fuimos nosotros, en pocas palabras. Fue perfecto, exactamente como queríamos jugar. Toda la primera parte fue buena a excepción de los goles. Creo que Carlo piensa que la eliminatoria está sentenciada. Yo también lo creo en este momento. Dentro de tres semanas podría ser diferente. Iremos allí a ganar, es todo lo que puedo decir”.

Jordan Henderson, capitán del Liverpool: “Hemos jugado una buena primera parte. Fuimos superiores y creamos buenas ocasiones. Hubo una buena ocasión con 2-0… Si eso hubiera entrado. El segundo gol es obviamente un error. El tercero nos hizo mucho daño. Ahí se nos fue el partido”.

Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid: “No es fácil, sobre todo viendo cómo ha empezado el partido. No hemos perdido la confianza y poco a poco hemos tomado el control del balón, siempre siendo eficaces arriba. Vinícius ha hecho un partido increíble. Ha salido bien la primera parte de esta eliminatoria y tenemos que pensar que en la vuelta hay que luchar y sufrir”.

Karim Benzema, delantero del Real Madrid: “Cuando sabes que es un partido vital y vas perdiendo 2-0 quieres más. Un gol puede cambiar cualquier partido, y eso es lo que ha hecho hoy Vinícius Júnior. Quiero dar las gracias a nuestra afición, que ha sido nuestro duodécimo hombre toda la noche. Los necesitaremos de nuevo en el partido de vuelta y tendremos que hacer un gran partido en el Bernabéu”.

Antonio Rüdiger, defensa del Real Madrid, hablando para DAZN: “Es una locura. Durante el partido vi que seguíamos creyendo en ello, pero remontar así es una locura. Nos dijimos que sólo necesitábamos un gol, y lo hicimos rápidamente. Después volvimos a meternos en el partido. Nunca he vivido una noche como la de hoy en el fútbol”

Los futbolistas del Nápoles festejan el gol de Osimhen AFP via Getty Images

Eintracht de Frankfurt 0 – Nápoles 2: el Nápoles sigue imparable

El equipo italiano encarrila su eliminatoria de octavos de final gracias al solvente triunfo en la ida en Alemania

El Nápoles logró una valiosa victoria por 0-2 en el partido de ida de los octavos de final de la UEFA Champions League ante el Eintracht de Frankfurt. Los goles de Victor Osimhen y Giovanni Di Lorenzo sirvieron a los de Spalletti para vencer a domicilio al conjunto alemán.

El partido empezó con un ritmo de juego alto, donde ambos equipos mostraron mucha intensidad y pisaron el área rival en los primeros minutos de juego. El Nápoles dominó la posesión del balón y dispuso de varios saques de esquina durante el primer periodo, pero no gozaron de ocasiones excesivamente claras ante la buena colocación de la defensa local hasta el tramo final.

Fue entonces cuando los de Spalletti apretaron y con rápidas salidas a la espalda de la defensa alemana encontraron los huecos. Tras un remate de Lozano al poste, Osimhen provocó un penalti cometido por Buta que Kvaratskhelia no pudo convertir debido a una gran estirada de Trapp. Sin embargo, nada pudo hacer el guardameta del Eintracht minutos después, cuando Lozano asistió al delantero nigeriano para que este enviase el balón al fondo de la red a placer antes del descanso. De hecho, la siguiente jugada del choque tuvo el mismo desenlace, pero terminó siendo anulada por fuera de juego.

Tras el paso por vestuarios, la tónica siguió siendo la misma. El Nápoles tuvo oportunidades para aumentar su ventaja, pero un acertado Trapp mantuvo “vivo” al conjunto germano. No obstante, las cosas se les pusieron muy cuesta arriba a los de Glasner tras la expulsión de Kolo Muani por una dura entrada sobre Zambo Anguissa y el segundo gol obra de Di Lorenzo a través de una jugada colectiva.

El ritmo bajó en los minutos finales, donde ambos clubes pudieron maquillar el marcador, pero este no se movió por la falta de acierto de cara a gol. De tal forma, el Nápoles mantiene su gran dinámica de resultados y encarrila la eliminatoria en busca de su primera presencia en los cuartos de final de la UEFA Champions League.

Jugador del Partido: Hirving Lozano (Nápoles)

Steffen Potter, reportero del Eintracht de Frankfurt

“Derrota merecida del Eintracht que, tras un brillante inicio de partido, se vio cada vez más superado por la posesión del balón del Nápoles, lo que allanó el camino para que se generasen las ocasiones decisivas del encuentro. El Nápoles demostró su clase aprovechando rápidamente su superioridad numérica. El equipo de la Bundesliga lo tendrá muy difícil para pasar a la siguiente ronda”.

Vieri Capretta, reportero del Nápoles

“Buena actuación del equipo de Spalletti, que concedió poco y creó muchas ocasiones. La única pega es que probablemente deberían haber marcado más goles, ya que fueron superiores en todo momento”.

Reacciones 

Giovanni Di Lorenzo, capitán del Nápoles, en declaraciones a Sky Sport: “Estamos contentos por esta victoria, en un campo difícil contra un equipo fuerte. Deberíamos haber marcado más goles incluso. Estoy contento por el gol y por el equipo. Sabíamos lo importante que era y estábamos bien concentrados”

Hirving Lozano, Jugador del Partido del Nápoles, en declaraciones a Sky Sport: “Lo hicimos muy bien contra un equipo fuerte. Fue difícil al principio, pero hicimos un gran partido. Tenemos que seguir trabajando duro para continuar así. Tenemos que pensar partido a partido”.

Luciano Spalletti, entrenador del Nápoles, en declaraciones a Sky Sport: “El equipo lo hizo bien desde el principio, sobre todo contra un rival que tácticamente sabe lo que tiene que hacer, con esa formación en el centro del campo. Necesitábamos mantener la posesión y presionar alto”.

Lindstrøm, atacante del Eintracht: “Lo siento por los aficionados, por no haber podido rendir mejor esta noche. Ha sido duro, son uno de los mejores equipos de Europa en este momento, están tan llenos de confianza que rara vez pierden”.

Glasner, entrenador del Eintracht: “Tuvieron 20-25 minutos muy buenos y los aprovecharon muy bien. Nosotros también cometimos demasiados errores durante ese periodo. Por ello se nos hizo muy difícil, sobre todo cuando nos quedamos con diez hombres”.

Aurélio Buta, defensa del Eintracht: “Empezamos muy bien, pero no fue nuestra noche. Intentamos darlo todo pero al final no fue suficiente. Intentaremos ganar el próximo partido allí y entrenaremos duro para conseguirlo”.

Philipp Max, defensa del Eintracht: “Nos costó jugar hacia delante, porque nos quitaron el balón demasiado rápido. Sin embargo, el equipo ya ha demostrado a lo largo de los años lo fuerte que es fuera de casa. La afición es nuestro duodécimo hombre y viajaremos a Nápoles con mucho apoyo”.

Mario Götze, centrocampista del Eintracht: “Lo intentamos todo. El desarrollo del partido fue muy desfavorable para nosotros, nos sacaron la tarjeta roja y a partir de ahí todo fue cuesta abajo. Perdíamos 0-1 y nos quedamos con diez hombres”

Asi van en la primera vuelta semifinal 1
Karim Adeyemi celebra su gol en el Borussia Dortmund vs. Chelsea (Getty Images)

Adeyemi y las paradas de Gregor Kobel le dan la victoria al Dortmund

Un contragolpe fulminante de Karim Adeyemi, justo cuando el Chelsea tenía su mejor momento, y las paradas del meta Gregor Kobel le dieron la victoria al Borussia Dortmund por 1-0 en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones.

Tras una primera parte equilibrada el Chelsea salió en plan abrasivo en la segunda pero fue castigado, con el contragolpe de Adeyemi, y se estrelló una y otra vez con Kobel cuya última parada fue en el 95, ante un remate de Enzo Fernández.

En los dos primeros minutos del partido hubo ya una buena aproximación al área del Dortmund seguida de un contragolpe del Chelsea que terminó con una barrida en el área de Nico Schlotterbeck ante Mudryk.

Las dos escenas iniciales anunciaron buena parte de lo que sería el primer tiempo.

El Dortmund buscaba llegar de forma controlada, con Julian Brandt y Jude Bellighman moviendo los hilos, mientras que el Chelsea hacía gala de transiciones rápidas en las que solían participar Joao Felix y Mudryk.

A lo largo de la primera parte el Dortmund tuvo más llegadas y más remates a puerta pero la mejor ocasión la tuvo el Chelsea, con un remate de Joao Felix, que se estrelló contra el larguero en el minuto 38.

Karim Adeyemi celebra su gol en el Borussia Dortmund vs. Chelsea (Getty Images)

Joao Felix había tenido otra, en el 32, cuando había rematado por encima desde buena posición.

El Dortmund también tuvo algunos remates desde buena posición y varias situaciones de área de las que hubiera podido sacar mayor provecho.

Tras una primera parte que había sido bastante equilibrada, el Chelsea salió en plan dominador en la segunda parte y tuvo más de un cuarto de hora en que tuvo al Dortmund contra la pared.

En esa fase el Chelsea tuvo dos buenas ocasiones, una de falta de Thiago Solve en el 55 y otra en el 62 con un remate a quemarropa de James ante la que Gregor Kobel reaccionó con una gran parada enviando el balón a saque de esquina.

Del lanzamiento de córner, y en el momento en que mejor jugaba el Chelsea, surgió el contragolpe que terminó en gol del Dortmund.

Raphael Guerreiro sacó el balón del área y Karim Adeyemi recorrió casi todo el campo en velocidad, llegando al área dejó en el camino a Enzo Fernández y, ya en el área, a Kepa para marcar a puerta vacía.

Tras el gol hubo una fase en que la presión del Chelsea amainó un poco pero luego volvió y Kobel volvió a aparecer varias veces, en el 78 ante Coulibaly que remató a quemarropa y en el último instante con una parada acrobática ante Enzo Fernández.

La eliminatoria sigue abierta con el estrecho resultado, pero el Dortmund sigue contando en este año sus partidos por victorias mientras que al Chelsea no se le dan los resultados.

El Benfica de Lisboa, imparable en la liga portuguesa, confirmó su papel de favorito en los octavos de final de la Champions League (EFE)

Benfica le ganó a Brujas en el partido de ida por octavos de final de la UEFA Champions League

El Benfica de Lisboa, imparable en la liga portuguesa, confirmó su papel de favorito en los octavos de final de la Champions League frente a Brujas al imponerse en su visita al Estadio Jan-Breydel (0-2) con goles de Joao Mario y de David Neres que ahondan la mala racha del equipo flamenco.

Dos tantos al inicio y al final de la segunda parte propiciados por dos ingenuos errores defensivos les bastaron a los portugueses que dirige el alemán Roger Schmidt para atesorar un triunfo que les ponen con un pie en los cuartos de final.

El resultado que complica mucho las aspiraciones de Brujas en sus primeros octavos de final de Champions League desde la campaña de 1990-1991.

En un primer tiempo sin dueño ni goles, en el que el dominio inicial de Brujas se fue diluyendo, pusieron el peligro las incursiones del canadiense Tajon Buchanan para los belgas y el juego aéreo del central argentino Nicolás Otamendi para los lusos.

Los locales se fueron al vestuario con un gol anulado al filo del descanso por fuera de juego al ghanés Dennis Odoi al rematar una falta botada por el neerlandés Noa Lang.

Pero nada más empezar la segunda parte, Benfica se adelantó gracias a un torpe penal del galés Jack Henry sobre Goncalo Ramos que transformó Joao Mario, sumando su quinto tanto en “Champions” esta temporada y el cuarto de penal.

El técnico inglés de Brujas, Scott Parker, que sustituyó en enero al cesado Carl Hoefkens y no está consiguiendo resultados, movió el banquillo a la desesperada e hizo reaparecer al español Ferran Jutglà, que había estado lesionado y saltó al campo en sustitución del ghanés Kamal Sowah en el minuto 79.

Pero de poco sirvió. Las “águilas” portuguesas amarraron la victoria y consolidaron los tres puntos con un segundo gol en el minuto 88 de David Neres tras aprovechar otro error, esta vez en un control del neerlandés Bjorn Meijer.

Benfica, campeón de la máxima competición europea de clubes en 1961 y 1961, confirmó que atraviesa un momento dulce, incluso tras perder en enero jugadores de la talla del argentino Enzo Fernández, traspasado al Chelsea por 121 millones de euros.

Brujas, que firmó un brillante inicio de temporada pero entró en barrena en otoño y sigue sin encontrar sensaciones ni resultados.

Ahora tendrá que conjurarse para lograr una difícil remontada el próximo 7 de marzo en Lisboa y aferrarse a una competición en la que confiaba para reconducir la temporada, tras haber caído eliminado en la Copa de Bélgica y estar cuarto en el campeonato liguero.

Agencias

Compartir en Redes Sociales.
Deja un comentario Cancel Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Exit mobile version