El conjunto gunner se hizo con la Supercopa inglesa desde el punto de penalti tras empatar en el último minuto
NotMid 06/08/2023
DEPORTES
Rodrigo sigue siendo Rodrigo, Grealish se ha olvidado de aquel joven de Magaluf que encontraron desmayado en una calle y Haaland aún no es Haaland. El Manchester City es un equipo reconocible, tanto que apenas entró una novedad en el once de Pep Guardiola y casi obligada por la marcha de Gündogan. Kovacic añade conducción a un equipo que lo que conduce es la pelota. Pero, con eso y con todo, no les dio para ganar a un Arsenal, que les ha salido respondón.
El conjunto gunner se ha llevado el primer título de la temporada en Inglaterra, la Community Shield (Supercopa), ante el City en unos penaltis inmaculados (1-4). El equipo de Mikel Arteta anotó todos los disparos de la pena máxima de una manera magistral ante un Ortega, que había brillado con grandes paradas a lo largo de los 90 minutos, 100 si contamos el añadido. De Bruyne y Rodrigo fallaron por parte de los skyblues.
Un añadido que fue el que condenó al conjunto de Guardiola. En un tiro sin aparente peligro de Trossard, un doble rebote engañó al portero español de origen alemán, el de las Copas de Guardiola, y el balón se le coló en la portería. Faltaban segundos para el final de un partido y de una competición que no cuenta con prórroga.
Era la reedición del gran duelo británico del año pasado. Maestro contra alumno aventajado. Y el duelo empezó como todos los que se produjeron en la 22/23, con el City dominando y el Arsenal contragolpeando. Con los skyblues llegando sin demasiada profundidad y los gunners mordiendo. Pero Kai Haveertz no es un 9 y al Arsenal le falta gol por los cuatro costados mientras Gabriel Jesús siga lesionado. Además, el gran fichaje de este año, Declan Rice, aún necesita adaptarse al estilo de Arteta.
Y, como la cosa iba de novedades, el primer tanto del partido lo hizo un recambio, este de la cantera, de otro jugador que había perdido algo de protagonismo el año pasado con el técnico de Sant Pedor. Como si de un homenaje a Riyad Mahrez fuera, Cole Palmer anotó desde el pico del área con disparo de interior a la escuadra contraria tras recorte hacia dentro. Si parpadeas, piensas que es el argelino.
También hay que parpadear para reconocer a Haaland desde finales del año pasado. Al noruego se le ven algunos gestos de frustración, pero más que él no las meta es que no le llegan muchos balones. En esta ocasión, compartió once con Julian Álvarez, quien estuvo algo más activo en el partido.
Con esta derrota, Guardiola acumula tres Communitys seguidas perdidas. Algo no muy habitual en la historia del técnico de Sant Pedor que ha ganado 37 títulos en su carrera, 14 de ellos con el Manchester City desde su llegada hace ya ocho años. El Arsenal, con su 17ª Supercopa inglesa y el primer título de su entrenador, despierta también al técnico de Sant Pedor de su sueño el sextete.
Agencias