En otros encuentros Bayern Munich arrolló al Dínamo Zagreb 9-2
NotMid 17/09/2024
DEPORTES
Real Madrid sufrió, pero se estrenó con victoria en la UEFA Champions League con su nuevo formato tras derrotar 3-1 al Stuttgart que fue un digno rival..
Lejos de lo que podía esperarse y despojándose de la etiqueta de ‘víctima’ con la que llegó al compromiso, el conjunto alemán demostró valentía y una propuesta ofensiva para pelearle al tú por tú a los merengues en el Santiago Bernabéu.
Fue una primera parte con oportunidades en ambas áreas en la que destacó el guardameta local Thibaut Courtois con grandes atajadas para mantener su arco en cero.
Al minuto 35’ se presentó una jugada polémica en el área del Stuttgart en la cual Antonio Rüdiger fingió un contacto y el árbitro mordió el anzuelo; sin embargo, la acción se revisó en el VAR y se echó para atrás la decisión, sin amonestación al alemán, quien claramente fingió.
SEGUNDO TIEMPO
En el arranque del complemento, una falla de la zaga del Stuttgart al intentar cortar un balón, permitió que Rodrygo se escapara y el brasileño centró para que Kylian Mbappé, solo, mandara el balón al fondo y sentenciara el 1-0.
Sin embargo, el espíritu de los alemanes no les permitió rendirse y siguieron buscando el área rival, hasta que al minuto 68 en una buena jugada colectiva, Deniz Undav le puso la cabeza a un centro y agarró a contrapié a Courtois para vencerlo y conseguir el 1-1.
Tras conseguir la igualada, el Stuttgart no podía cometer errores si quería irse por lo menos con un punto, pero en un tiro de esquina cobrado por Modric la defensa dejó solo a Rüdiger y el guardameta tampoco salió a tiempo, por lo que el zaguero central remató con la cabeza y puso el 2-1 al 83’.
En la compensación Endrick con un tiro lejano que se comió el guardameta marcó el 3-1 final.
Pese a que trató nuevamente de levantarse de una desventaja, la escuadra visitante ya no fue capaz de vencer a la figura del partido, Courtois, y regresó a casa con una derrota, pese a su buena actuación.
Por su parte el campeón de la Champions arrancó con victoria en el nuevo formato de la competencia en donde sumar unidades es fundamental.
Histórica goleada ¡9-2! de Bayern Munich ante Dinamo Zagreb con una noche goleadora de Harry Kane
Bayern Munich inició su camino en la fase de liga de la UEFA Champions League con una goleada histórica por 9-2 ante el Dinamo Zagreb y tuvo una actuación arrolladora de su gran artillero Harry Kane, autor de cuatro tantos.
Desde el inicio, el conjunto bávaro marcó diferencias de jerarquía ante el conjunto croata y el primer gol llegó a los 19 minutos, por una vía que se repetiría a lo largo de la noche. Kane cambió por gol un penal y abrió el marcador.
A los 33 llegó el gol más lindo del encuentro. Jamal Musiala recibió en el área y en el aire habilitó de pecho la llegada de Raphael Guerreiro, quién convirtió con un remate increíble de sobrepique.
Unos minutos después llegó el tercero, por intermedio de una de las caras nuevas del Bayern, Michael Olise.
Manuel Neuer debió salir reemplazado en el entretiempo por una lesión y en su lugar ingresó Sven Ulreich, lo cual tuvo incidencia inmediata.
A los 3 minutos, Petkovic ganó en el área y con un remate cruzado tomó al portero a contra pierna para descontar y poner el 3-1 parcial.
Dos minutos después, Josip Micic tomó a la defensa del Bayern adelantada y filtró un gran pase para dejar mano a mano al japonés Tayuka Ogiwara, quién definió sin problemas ante una tímida salida de Ulreich y puso el partido muy apretado.
El local respondió rápido con un nuevo tanto de goleador de Kane en el área chica y luego otro de Olise para devolver la ventaja tranquilizadora.
A partir de aquí, el partido solo sirvió para abultar la goleada y convertirla en un encuentro histórico.
Kane se convirtió en el máximo goleador inglés en la Champions con 33 goles, superando a Wayne Rooney, al anotar dos penales más en un lapso de pocos minutos. Esto también lo transformó en el primer futbolista en anotar tres tantos por esta vía en un partido de Champions.
Leroy Sané y Leon Goretzka sellaron el 9-2 final, que pone al conjunto bávaro como el primero en anotar nueve tantos en un partido de fase final bajo el formato de UEFA Champions League que inició en 1992.
Liverpool venció a Milan con autoridad
El extremo Luis Fernando Díaz ingresó a los 68′ del partido que Liverpool ganó 1-3 al Milan en la primera jornada de UEFA Champions League.
Fue el segundo de los colombianos en estrenar el nuevo formato del certamen continental. Jugó cerca de 30’ minutos con el nuevo sistema de rotación que está implementando el técnico Arne Slot, ingresando por Cody Gakpo.
El regreso del conjunto británico al torneo europeo fue con un triunfo sin mayores problemas ante un Milan muy limitado. Volvió a la victoria luego de la sorpresiva derrota como local frente a Nottingham Forest.
El compromiso empezó complicado con un gol tempranero de la escuadra italiana pero al pasar los minutos se fue haciendo dueño de la pelota y los goles fueron llegando en momentos claves. Konaté, van Dijk y Szoboszlai marcaron los goles para Liverpool.
Lucho Díaz ingresó muy activo, tirándose por la banda izquierda y tratando de marcar la diferencia con sus desbordes habituales, sin embargo, su papel en la cancha estuvo más enfocado en colaborar en la marca.
En la faceta ofensiva no tuvo mucho protagonismo sin remates directos a portería, fueron 16 los toques de balón que alcanzó a realizar, 2 de ellos en el área rival y una perdida de pelota.
El próximo partido del Liverpool será el 2 de octubre frente al Bologna en Alfield.
Juventus vuelve a sonreír en Champions tras golear al PSV
La última vez que la Juve jugó Champions fue el 2 de noviembre de 2022, una derrota ante el PSG en el Juventus Stadium que certificó su eliminación
Con una puesta en escena imponente, autoritaria ante su gente, bien trabajada en lo táctico y mejor gestionada con el paso de los minutos, el Juventus se estrenó este martes en la Champions League 2024-25 con una clara victoria ante el PSV (3-1), solo manchada por una última jugada que acabó en gol del equipo neerlandés, que puso fin a una sequía en Europa de casi dos años.
La última vez que la ‘Juve’ jugó ‘Champions’ fue el 2 de noviembre de 2022. Una derrota ante el PSG en el Juventus Stadium que certificó su eliminación. Desde ese momento, un periplo indigno para un equipo de la talla de la ‘Vecchia Signora’. Lejos del título de la Serie A, superado por los escándalos extradeportivos y castigado por la UEFA sin competiciones europeas en la temporada 2023-24.
Pasaron exactamente 685 días hasta que el conjunto turinés volvió a escuchar el himno de esta reformada competición. Mismo escenario, en un Juventus Stadium lleno hasta la bandera. Pero un cambio radical. En el banquillo Motta parece haber encontrado la clave para hacer disfrutar a la afición. Gente nueva que brilla y jóvenes de las categorías inferiores que lo dejan todo.
La ilusión de la afición por un buen inicio de campaña está justificada. El equipo se encargó de hacer olvidar los dos últimos empates ligueros con un gran partido en el que, eso sí, fue el PSV el que tuvo la primera gran ocasión. Fue un disparo de Til el que a punto estuvo de abrir el marcador. Ocasión muy clara pero que el centrocampista no acertó a rematar con precisión.
Nada más del campeón neerlandés hasta el último minuto. La Juventus, en cuanto carburó, dominó hasta el final. Le bastó una pequeña ocasión creada por Yildiz y Nico González para enchufarse, para hacer saltar una chispa definitiva. Y no hizo falta ni siquiera cambiar a los protagonistas para abrir el marcador solo un minuto después.
Nico encontró abierto a Yildiz y se acabó el partido. La joven perla turca controló con una virguería de tacón en el perfil izquierdo del ataque, se fue directo a puerta, fintó a su rival y disparó directo a una escuadra.
Un gol muy especial de un talento muy especial, hijo predilecto del club, heredero del 10 de Del Piero. Fue el primer tanto de esta nueva ‘Champions; y recordó al primero en Europa de Del Piero en septiembre de 1995. De hecho, Yildiz superó al ídolo juventino como el más joven de la ‘Juve’ en marcar en ‘Champions’ con 19 años y 136 días. Del Piero lo logró con 20 años y 308 ante el Borussia Dortmund.
Dos remates seguidos siguieron al gol. Era un monólogo en blanco y negro. Primero de McKennie, que obligó a un paradón de Drommel; y a los pocos segundos Koopmeiners, un poco desviado. Desatada la ‘Juve’ tras abrir el marcador, aunque mandó dos ocasiones claras al limbo.
No hubo una tercera. El PSV intentó achicar aguas pero no pudo contra el ataque blanquinegro. Sufrió las diabluras de un Nico González excelso en la banda derecha. Se inventó un jugadón el argentino con sombrero incluido para llevar el balón al área. Allí, tras un rechace, quedó suelto y McKennie no lo desaprovechó. Seis minutos pasaron entre un gol y otro. Y no se había cumplido la media hora.
Volvió a rozar el gol Koopmeiners, también acertadísimo en todo el campo. Pero el tercero estaba reservado para uno de los mejores de la noche. En una contra rápida que condujo Vlahovic, Nico se descolgó por el otro lado para recibir del serbio solo y superar con facilidad a Drommel para sentenciar el duelo nada más comenzar el segundo acto, en el minuto 52.
Ya con el partido cerrado, la Juventus permitió a Saibari recibir dentro del área, que no falló al cruzar el balón para poner el 3-1. Una única mancha del equipo italiano en un partido perfecto.
La nueva ‘Juve’ de Motta es otro equipo, radicalemente diferente al de los últimos años, peligroso, bien trabajado. El PSV lo sufrió en sus propias carnes. Y la sonrisa de la ‘Vecchia Signora’ volvió a Europa. Solo faltó el tanto de Vlahovic, que tuvo una ocasión clarísima en los últimos compases.
Agencias