NotMid 30/07/2023
DEPORTES
Ousmane Dembele sí jugó y venció.
El delantero del Barcelona abrió el marcador; Fermín López y Ferrán Torres lo sellaron, en la victoria por 3-0 sobre el Real Madrid en el Súper Clásico del futbol, disputado en el AT&T Stadium de Arlington, frente a 82,020 personas, que representan una cifra récord de asistencia.
Buena cantidad de especulaciones comenzaron a apuntar a Dembelé el viernes desde temprano, bajo el supuesto de que su transferencia al Paris Saint Germaine estaba casi definida; ante la incredulidad del capitán del Barcelona.
Pero Sergi Roberto advirtió una noche antes que le sorprendería mucho que su compañero Dembele abandonara a los azulgranas y más todavía porque estaba considerado para el partido de este sábado; segundo de pretemporada en su gira estadounidense.
El gol de Dembele al minuto 14, encendió aún más temprano la urgencia del Madrid, que se fue al frente con todo, pero sigue sufriendo para definir. Para colmo, Vinicius falló un penal al minuto 20.
Dembelé fue el mejor jugador en la cancha hasta que salió al minuto 65 de este Súper Clásico del futbol, el que se jugó con fuerza, energía, garra, metiendo la pierna y tratando de derrotar al rival, aunque en principio se tratara sólo de un partido de pretemporada.
Barcelona y Real Madrid nunca defraudaron en el estadio de los Cowboys, que recibió la mayor asistencia para un partido de clubes en sus 14 años de historia y la mayor entre los tres Clásicos que se han disputado en territorio estadounidense.
Desde el primer minuto pareció que fuera un partido de Liga con más de tres puntos de por medio; con el honor de las aficiones en juego.
Cierto que ya en la evolución y desarrollo de su futbol, ambos equipos muestran que están apenas en la puesta a punto rumbo a la temporada que empieza en fin de semana. Pero tampoco es que se guardaran nada.
Siempre trataron de ganar, agradar y mejorar. Hasta en par de conatos de pleito se veía esa intensidad.
Los minutos seguían y a pesar de dos disparos al travesaño, además de otro que por momento pareció un tanto dentro de la línea, al Real Madrid le faltaba el gol. Quizá una buena señal para los aficionados que quieren que llegue Mbappé y una muy mala para los que extrañan a Karim Benzema.
Con el 1-0 terminó la primera parte. Para el complemento llegó la ovación más grande, Luka Modric ingresó al minuto 59 en reemplazo de Federico Valverde y fue recibido con buena parte de los aficionados de pie. Cada vez que tocó el balón, el madridismo sonó.
Similar sucedió con el ingreso al mismo tiempo de Toni Kross por Eduardo Camavinga. Rápido, la afición empezó a corear “¡Luka, Toni, Luka!”.
Con esa motivación, Aurelien Tchouameni sacó un espectacular disparó que se convirtió en el tercero al poste de los merengues.
Ya con una buena cantidad de cambios, ambos equipos siguieron con su entrega, tratando de agradar a la afición y a sus entrenadores, con vista a la próxima temporada.
Y como regaló para la afición y su espectacular asistencia, Fermín López marcó el segundo con un espectacular disparo de derecha que clavó al ángulo superior derecho de la portería blanca, a seis minutos del final.
Ferrán Torres aprovechó al minuto 90 una serie de rebotes para definir el marcador cuando el Madrid ya estaba desmoronado por completo.
Este sábado, simplemente el balón no quiso entrar para los merengues… y tal vez sea el momento de preguntar otra vez, dónde está Mbappé, si no es que ya lo hicieron.
UN MADRID SIN PUNTERÍA
Era difícil que se mantuviera el ritmo en la reanudación y el encuentro bajó de revoluciones.
Carlo Ancelotti optó por los viejos roqueros Luka Modric y Toni Kroos para reactivar un centro del campo madridista bastante espeso.
Ganó presencia el Madrid, que de nuevo se dio de bruces con el larguero con un enorme disparo de Aurélien Tchouaméni y que rozó en tres ocasiones el empate en las botas de Vinícius Jr.
El brasileño se resbaló en el momento más inoportuno cuando iba a disparar desde el punto de penalti; tras una gran jugada individual estuvo a punto de meter un golazo pero su disparo se marchó por centímetros; y, en la recta final, volvió a estrellarse en el larguero.
La falta de puntería la acabó pagando cara el Madrid y el Barcelona cerró su victoria con un fenomenal zurdazo desde fuera del área de Fermín López en el 85 y con un tanto definitivo de Ferran Torres en el 91.
Agencias