El presidente ucraniano ha vuelto a pedir a la comunidad internacional más sanciones fuertes a Moscú para forzar un alto el fuego
NotMid 27/05/2025
MUNDO
Volodímir Zelenski ha denunciado que los ataques masivos lanzados por Rusia durante los últimos tres días, con más de 900 drones y misiles, los más intensos desde el estallido de la guerra en Ucrania, demuestran que Vladimir Putin no tiene ninguna intención de poner fin al conflicto.
Por eso, el presidente ucraniano ha vuelto a pedir a la comunidad internacional más sanciones fuertes a Moscú para forzar un alto el fuego mientras ha ordenado un incremento de la producción de drones interceptores para responder a los ataques.
“Putin debe empezar a respetar a quienes hablan con él. Por ahora, simplemente está jugando con la diplomacia y con los diplomáticos. Eso debe cambiar”, ha dicho Zelenski.
Esta madrugada, Rusia ha lanzado un total de 60 drones sobre territorio ucraniano: 43 de ellos fueron neutralizados por las defensas aéreas y tres personas resultaron heridas.
Mientras, el Ministerio de Defensa ruso ha informado de que sus defensas han derribado 99 drones ucranianos, 56 de ellos sobre la región de Belgorod.
AGENCIAS
Zelenski: “Putin está jugando con la diplomacia”
El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, advirtió en su discurso a la nación de anoche que Rusia prepara nuevas ofensivas terrestres y no tiene interés en poner fin a la guerra. Zelenski anunció además que planea incrementar la producción de drones de interceptación para hacer frente a los ataques masivos rusos.
“He ordenado un incremento significativo de la producción de nuestros drones interceptores, y buscaremos más fondos de nuestros socios para apoyar esto”, dijo Zelenski sobre la otra cuestión anunciada en su discurso nocturno, en el que dijo también que dedicaría más financiación al programa de misiles ucraniano.
El presidente ucraniano volvió a pedir más sanciones de la comunidad internacional a Rusia. “Nuevas y fuertes sanciones contra Rusia –de parte de Estados Unidos, de Europa y de todos aquellos en el mundo que buscan la paz– servirán como un medio garantizado para obligar a Rusia no sólo a cesar el fuego, sino también a mostrar respeto. Putin debe empezar a respetar a quienes le hablan. Por ahora, simplemente está jugando con la diplomacia y con los diplomáticos. Eso debe cambiar”, dijo Zelenski.
Rusia lanza 60 drones contra territorio ucraniano
Rusia ha lanzado esta noche un total de 60 drones contra Ucrania, entre aparatos no tripulados kamikaze Shahed y réplicas de estos que los rusos utilizan para confundir a las defensas enemigas, según informó la Fuerza Aérea ucraniana en su parte del martes.
Las defensas aéreas neutralizaron 43 de los drones de ataque.
Además, tres personas resultaron heridas en el sur y sureste de Ucrania durante la noche, según informaron el martes las autoridades ucranianas.
Rusia derriba 99 drones ucranianos sobre siete de sus regiones
El Ministerio de Defensa de Rusia ha informado de que sus defensas han derribado 99 drones ucranianos de ala fija sobre siete regiones del país. Según el parte castrense, los ataques con drones se produjeron entre las 20.00 de ayer y las 07.00 de hoy hora local y se concentraron en dos región fronterizas rusas.
Del total de los aparatos no tripulados interceptados en ese período 56 fueron destruidos sobre el territorio de la región de Bélgorod y 25 sobre la de Vorónezh, ambas colindantes con Ucrania.
Los demás drones, añadió el mando militar ruso fueron abatidos sobre las regiones de Vladímir (7), Kaluga (5), Tula (4), Rostov (1) y Lípetsk (1).
Agencias