NotMid 14/03/2022
DEPORTES
Hasta aquí la pretemporada de la Fórmula 1 en este 2022. El fuego real comenzará dentro de seis días, el tiempo que los equipos tendrán para analizar lo aprendido en las tres jornadas de test en Bahréin. Aunque no hubo tantas simulaciones de clasificación como se esperaban o deseaba, esta última oportunidad ha deparado tiempos más competitivos, más nerviosismo y salidas de pista, así como las primeras muestras de fuerza contrastable por parte de equipos como Red Bull y Ferrari, que parecen querer tomar la delantera del campeonato ante una Mercedes dubitativa.
Después de que Sergio Pérez liderase la sesión matutina con el Red Bull, Max Verstappen cogió la alternativa a su compañero y ha completado al frente una semana crucial para su equipo. Después de marcar un 1:32.6 con neumático C3 en condiciones diurnas que parecía tener margen para más, el neerlandés fue a por todas en la media hora final con dos cronos por debajo de 1:32 con el neumático C5, el más blando disponible.
Su segundo intento fue el definitivo, liderando la semana de forma absoluta con un 1:31.720 al que ningún otro equipo intentó responder de forma inmediata. Lo más parecido fue el tiempo de Charles Leclerc a hora y media del final, situándose a siete décimas del que sería eventualmente el mejor tiempo en condiciones de menos agarre y con neumáticos C4. De hecho, teniendo la oportunidad de ‘contestar’ a Red Bull, prefirió salir a pista con el neumático C3 en los últimos compases.
Tras él, en tercera posición, terminó un Fernando Alonso que quiso gustarse en los minutos finales y remató una maratoniana jornada de 122 vueltas con un 1:32.698 con el neumático C4. Pese a pasar bastante tiempo en el box anteriormente, su jornada de tarde reportó tandas consistentes y buenas sensaciones a su equipo. La cuarta posición en discordia le correspondió a George Russell, cuya tarde en el Mercedes estuvo llena de correcciones y complicaciones derivadas del comportamiento aparentemente errático de su Mercedes, donde el subviraje el ‘porpoising’ parecen alinearse en contra. Pese a la evidente incomodidad, su tiempo en C4 se quedó a solo tres décimas del marcado por Leclerc veinte minutos antes.
Alfa Romeo acumuló hasta 150 vueltas en Sakhir en el día de hoy, pero Bottas se perdió buena parte del final al quedarse tirado a 40 minutos del final con un potencial problema en la caja de cambios, poco después de su mejor crono con los medios C3 para acabar quinto. Fue la segunda bandera roja del día, después de la protagonizada por Mick Schumacher tras sufrir un humeante trompo cerca de la entrada a los pits. Por su parte, Carlos Sainz rodó por la mañana en el Ferrari con el que fue el cuarto mejor tiempo de esa sesión, un 1:34.905 con el neumático C5 pese a sufrir novedosos problemas de ‘porpoising’ en el F1-75.
En esa misma sesión matutina, Pierre Gasly y Lewis Hamilton protagonizaron uno de los ‘highlights’ de la semana al batirse en un intenso duelo. Ambos pilotos se siguieron, adelantaron y repasaron durante varias vueltas pese a que el Mercedes tenía un neumático más blando, destacando las escasas distancias entre ambos coches en casi todos los puntos del circuito, el uso selectivo del DRS dependiendo de la vuelta y el buen rendimiento de las gomas en ambos vehículos.
TIEMPOS DEL TERCER DÍA DE TEST EN BAHRÉIN
Los horarios del Gran Premio de Bahréin de Fórmula 1
Este primer Gran Premio de la temporada y 18º de la historia del circuito de Sakhir en la Fórmula 1 marca el inicio de un doblete que se completará una semana más tarde en Arabia Saudí, ya que la categoría visitará por segunda vez el circuito urbano de Jeddah Corniche.
En Bahréin, la actividad en pista comenzará este viernes a las 13:00 CET, mientras que la clasificación comenzará a las 16:00 CET del sábado. La carrera nocturna del domingo dará comienzo también a las 16:00 CET.
Agencias / F1