El Real Madrid saldrá con un once inicial marcado por las bajas en defensa y por las rotaciones de cara a la vuelta de semifinales de la Champions contra el City, el miércoles.
NotMid 30/04/2022
DEPORTES
El Real Madrid se enfrenta al Espanyol este sábado en el Santiago Bernabéu a partir de las 16:15 horas, en un duelo en el que puede proclamarse campeón de Liga si logra un punto, es decir, le vale con empatar para ser matemáticamente el sucesor del Atlético de Madrid como campeón de la Liga. Curiosamente, su próxima jornada de Liga será ante el Atleti en el Metropolitano, por lo que si se proclama campeón podría ser homenajeado en casa de eterno rival de la Comunidad de Madrid.
Pero antes tocará el duelo de vuelta de semifinales de la Champions League ante el Manchester City, en el que el Madrid debe remontar un 4-3 de la ida; eso será el miércoles y la importancia de ese partido marcará sin duda el once que dispondrá Carlo Ancelotti ante el Espanyol este sábado.
No solo eso, pues además el Madrid llega con muchas bajas en defensa, lo cual hará que la zaga sea de circunstancias: Courtois estará en la portería, mientras que los centrales serán Vallejo, que apenas ha jugado en lo que va de curso, y Casemiro, reconvertido a defensor por las circunstancias. En los laterales, Lucas Vázquez y Marcelo darán descanso a Carvajal y Mendy. No podrán jugar el partido Nacho y Militao, ambos sancionados, ni Alaba, lesionado y trabajando para estar ante el City.
Camavinga hará de Casemiro
En el centro del campo, Modric y Kroos sí están disponibles, pero es previsible que Ancelotti les dé descanso y que apueste por futbolistas más jóvenes en la sala de máquinas. Camavinga haría de Casemiro en el medio centro, escoltado por Ceballos y por Isco, aunque el malagueño podría ir al banquillo para que entre Valverde en su lugar.
Y en el ataque, la gran duda es el delantero centro: puede jugar Benzema para segur engordando sus cifras, aunque arriesgándose a una lesión que le impida jugar ante el City, o Mariano. El que no puede jugar es Jovic, que no entró en la convocatoria, como Hazard y Bale. El galés tenía una buena oportunidad de jugar este partido, pero de nuevo argumentó molestias en la espalda para no estar en la lista. En las bandas jugarán Rodrygo y Asensio, con Vinicius descansando.
En el banquillo esperarán su oportunidad varios de los jugadores ya mencionados, entre ellos el central del Castilla Mario Gila, convocado por la ausencia de tres de los cuatro centrales de la plantilla madridista.
Así pues, el once completo del Real Madrid ante el Espanyol podría ser el siguiente: Courtois; Lucas Vázquez, Vallejo, Casemiro, Marcelo; Isco o Valverde, Camavinga, Ceballos; Asensio, Benzema o Mariano y Rodrygo.
Agencias