Costa Rica a la repesca a pesar de derrotar a USA
NotMid 31/03/2022
Deportes
México venció 1-0 a Honduras en San Pedro Sula y aseguró quedar entre los primeros cuatro lugares en la eliminatoria de la Concacaf
México cerró el Octagonal de la Concacaf con una victoria 2-0 sobre El Salvador para clasificar al Mundial de Qatar 2022. Con goles de Uriel Antuna y Raúl Jiménez, el Tricolor aseguró su sitio en la siguiente Copa del Mundo.
Ante las críticas por la inestabilidad mostrada, el cuadro nacional salió con todo en el Estadio Azteca en busca del triunfo que disiparan las dudas sobre el proceso de Gerardo Martino en las eliminatorias de la zona.
Fueron Uriel Antuna y Raúl Jiménez quienes enderezaron un barco que si bien nunca salió de zona de clasificación, fue ampliamente cuestionado por el estilo de juego, aunque por ahora tuvieron respiro tras alcanzar el objetivo principal.
Contrario al partido ante Estados Unidos, la afición acudió en menor medida, por eso la presión no resultó tan pesada, pues se entendió que la fiesta en el Coloso de Santa Úrsula tenía que transcurrir en paz y sin reclamos contra el ‘Tata’ Martino.
Uriel Antuna brindó el primer motivo de festejo en el Azteca, pues el ‘Brujo’ encontró un rebote en el área luego de un cabezazo de Néstor Araujo. Sin titubear, el jugador de Cruz Azul se enfiló hacia el ‘Tata’ para brindarle un fuerte aplauso como señal de respaldo a su trabajo.
Luego, el mismo Antuna recibió una falta en el área y el silbante señaló un penal. Raúl Alonso Jiménez hizo honor a su estilo infalible para cobrar desde el manchón y consiguió el 2-0 para el Tricolor.
En el complemento, México buscó ampliar el marcador, pero no encontró la forma de batir al portero Mario González, quien tuvo un par de atajadas clave para evitar que la noche acabara en goleada, además que Jiménez tuvo una falla increíble luego de otro centro de Antuna. El ‘Lobo de Tepeji’ no pudo rematar a gol cuando el portero estaba vencido.
Pese a los momentos de tensión que se vivieron durante el Octagonal, además de los cuestionamientos y las críticas de la afición, México llegó a su octavo Mundial de forma consecutiva y en Qatar 2022 ya ondea la bandera Tricolor, a la espera de conocer su suerte en el sorteo de los grupos.
Costa Rica gana a Estados Unidos, roza el boleto directo y espera la ruleta de la repesca
SAN JOSÉ — La selección de Costa Rica derrotó este miércoles por 2-0 a la de Estados Unidos, pero no logró su objetivo de aspirar a un cupo directo a Qatar 2022 y se prepara para disputar la repesca tras el partido de la decimocuarta y última jornada de la fase final de las eliminatorias de la Concacaf.
Los ticos, orientados por el colombiano Luis Fernando Suárez, llegaron a 25 puntos, los mismos de los estadounidenses de Greg Berhalter, que se quedaron con el tercer lugar de clasificación directa a la cita catarí por mejor diferencia de goles.
En el primer tiempo, los norteamericanos tuvieron la opción de abrir el marcador en el minuto 7 gracias a un remate de Miles Robinson que atajó en la línea Keylor Navas, del registro del Paris Saint Germain francés.
Los costarricenses reaccionaron con remates de Anthony Contreras y Jewison Benette, pero la defensa estadounidense bloqueó todos los intentos.
Navas volvió a ser el héroe para los centroamericanos tras sacarle otro remate peligroso a Ricardo Pepi en el minuto 29.
Ya en la segunda mitad, de nuevo Navas salvó el grito de gol del equipo de las barras y las estrellas en el minuto 47 tras un doble impacto en el área de nuevo de Robinson.
Dos minutos después, el defensa del Millonarios colombiano Juan Pablo Vargas venció con un certero cabezazo la resistencia de Zack Steffen, del Manchester City inglés, para decretar el 1-0 para los ticos.
En el 58, tras una confusión en el área visitante, Contreras, del Guanacasteca local, elevó a la pizarra el segundo tanto costarricense.
Costa Rica disputará el repechaje mundialista contra la selección de Nueva Zelanda el próximo mes de junio a partido único en Catar.
Agencias