Después de un período de cuatro años con los Astros que incluyó un anillo de Serie Mundial, Dusty Baker se retira después de 26 temporadas como mánager
NotMid 26/10/2023
DEPORTES
HOUSTON — Dusty Baker, quien salió del retiro hace casi cuatro años y guio a los Astros a dos Series Mundiales, incluyendo su primer título como manager en el 2022, anunció su retiro después de 26 campañas como piloto en una rueda de prensa el jueves en el Minute Maid Park.
“Me retiro del terreno aquí en Houston”, dijo Baker. “No he tomado una decisión sobre lo que voy a hacer o dónde voy a ir. … Todavía siento que no he hecho lo que se supone que debo hacer en la vida. Siento que el Señor tiene grandes cosas por delante para mí”
Baker todavía quiere seguir involucrado en el béisbol en un puesto de asesor con un equipo, informó USA Today el miércoles.
“Viniste y nos ayudaste cuando necesitábamos ayuda, e hiciste un gran trabajo”, le dijo a Baker el propietario de los Astros, Jim Crane. “Creo que eres el único que puede hacer eso en este negocio. Hiciste un trabajo fantástico, y el récord habla por sí mismo”
“Estoy muy agradecido con Jim Crane y los Houston Astros por darme esta oportunidad y ganar un campeonato”, dijo Baker, de 74 años, a USA Today. “Sentí que han sido buenos para mí y yo he sido bueno para ellos.
“Lo que realmente aprecio es que Jim haya sido totalmente honesto y transparente conmigo en todo”.
Baker fue contratado por Crane en el invierno de 2020, después de que estalló el escándalo de robo de señales que provocó el despido del mánager A.J. Hinch y el gerente general Jeff Luhnow.
Baker hizo exactamente lo que Crane esperaba, desviando la atención de un grupo de jugadores que fueron asediados por abucheos en todos los parques excepto en Minute Maid, mientras fomentaba el éxito continuo. Los Astros alcanzaron la Serie de Campeonato de la Liga Americana en 2020, aseguraron el título de la Liga Americana en 2021 y ganaron la Serie Mundial, la primera de Baker como mánager, en 2022.
Después de firmar una extensión de un año, Baker guió a los Astros a una marca de 90-72 durante la temporada regular, ganando el título de la división Oeste de la Liga Americana mediante desempate en el último día de la temporada, antes de llevar al club a su séptima presencia consecutiva a la Serie de Campeonato de la Liga Americana.
Baker también ganó la Serie Mundial con Los Angeles Dodgers en 1981. El jugó 19 temporadas en MLB.
“Me encanta ganar”, dijo Baker después de ganar la Serie Mundial la temporada pasada. “Solo te lo digo, probablemente me encanta ganar más que cualquier otra cosa. Ganar me echa a perder”.
Baker le dijo a USA Today el miércoles que le gustaría seguir involucrado en el béisbol, tal vez como asesor.
“Todavía tengo mucho que ofrecer; el béisbol ha sido mi vida”, dijo Baker. “Tengo toda una vida de conocimientos, mucho más que aquellos que nunca han jugado este deporte”
Agencias