Todos deben irse y ser expulsados. Por algo que este PP envilecido por Casado debe recuperar un mínimo de ejemplaridad
NotMid 21/02/2022
OPINIÓN
FEDERICO JIMÉNEZ LOSANTOS
Pablo Casado se ha hecho incompatible con la dirección del PP y de cualquier empresa, pública o privada, con unos mínimos requisitos de ejemplaridad, esa virtud de la que presumió en la Cope para negársela a Ayuso, pero que, como demuestran la manifestación de ayer en Génova, las encuestas que dejan al PP por detrás de Vox, y el apoyo mediático sanchista -Ferreras y Pedro J con tres capas de calzoncillos- nadie se cree.
Casado dijo que había recibido datos personales y bancarios de un ciudadano particular, el hermano de Ayuso. Al parecer es costumbre en el PP recibir datos que la Administración sólo puede facilitar delinquiendo. Pero los aceptó y los usó delictivamente para chantajear a Ayuso y que no aspirase a presidir el PP de Madrid, derecho de los militantes del PP que la mafia genovesa ha confiscado. Ayer, PJ confirmaba, por vanidad, lo que Ayuso dijo por deducción a Herrera: Génova le llamó para que no insistiera en pedir un congreso del PP en Madrid por «algo muy gordo del hermano». Así que lo que Casado le ocultaba, lo filtraba a los medios dispuestos a desacreditarla.
Cuando en septiembre Ayuso le insistió en que convocase el congreso del PP de Madrid, un año en la ilegalidad, Casado la chantajeó abiertamente. Le dijo que renunciase o saldría la información del hermano. Ella no sabía nada de lo del hermano, lo llamó y lo confirmó, pero sí sabía que no había participado en ninguna adjudicación, y rechazó el chantaje. Entonces, Teodoro y Casado la acusaron directamente de corrupción por radio y televisión. Anteayer anunciaron el cierre del expediente «tras ver las pruebas de Ayuso». O sea, que difamaron a Ayuso y al Gobierno de Madrid sin pruebas. ¿Y quieren seguir al frente del PP?
La información que Casado completó espiando, por ejemplaridad, al ex marido, al ex novio, y a la madre jubilada de Ayuso, provino del formato 347 de la Agencia Tributaria liquidado el 30-4-2021. Pero tener esos datos sin denunciarlos es compartir el delito: véase el Art. 198.2 del Código Penal. Deben irse del PP y sentarse en el banquillo.
Ya no basta echar a Egea, que nada hubiera hecho sin Casado. Ni a Carromero, que nada hubiera hecho sin Egea y Almeida. Ni a Levy, que apoyó el expediente sin reunir al comité de garantías. Todos, todos deben irse y ser expulsados. Por algo que este PP envilecido por Casado debe recuperar: un mínimo de ejemplaridad.
ElMundo