La Liga Americana no pudo mantener el dominio de la última década sobre la Liga Nacional al caer en definición de jonrones tras empatar en nueve entradas.
NotMid 16/0772025
DEPORTES
En un emocionante giro, la Liga Nacional se impuso a la Liga Americana en el Juego de Estrellas de 2023 gracias a un desafío de jonrones sin precedentes. Esta fue la primera vez que se utilizó este nuevo formato, implementado en 2022, para decidir el ganador de un partido empatado.
Un Dramático Empate Forzó la Definición
El partido concluyó con un empate a seis carreras después de nueve entradas reglamentarias. La Liga Americana protagonizó una impresionante remontada, borrando una desventaja de seis carreras en las últimas tres entradas para forzar esta peculiar competición.

Kyle Schwarber, Héroe del Desafío de Jonrones
La definición llegó de la mano de Kyle Schwarber de la Liga Nacional, quien conectó tres jonrones en sus tres intentos. Con el marcador 4-3 en contra, el mexicano Jonathan Aranda de la Liga Americana no pudo conectar ningún jonrón, lo que aseguró la victoria para la Liga Nacional sin la necesidad de que Pete Alonso tomara su turno.

Fin de una Racha Dominante de la Liga Americana
Esta victoria representa un alivio para la Liga Nacional, que ha estado bajo el dominio de la Liga Americana en los últimos años. Es la segunda victoria del Viejo Circuito en los últimos 13 años. Por su destacada actuación en este mini derby, Kyle Schwarber fue galardonado con el premio MVP del Juego de Estrellas.

El Truist Park, hogar de los Atlanta Braves, fue el escenario de este gran espectáculo de béisbol, que contó con la participación de estrellas como el recién llegado Pete Crow-Armstrong y veteranos de la talla de Aaron Judge y Shohei Ohtani.
Agencias