NotMid 25/02/2022
Deportes
Después de dos jornadas relativamente discretas en cuanto al rendimiento exhibido, Mercedes ha sacado músculo en el tercer y último día de test en el Circuit de Barcelona-Catalunya, al copar las dos primeras posiciones en la tabla de tiempos. Por la mañana, el británico George Russell ha terminado al frente de una agitada sesión matutina con cinco banderas rojas, entre ellas la de la aparatosa avería sufrida por Fernando Alonso, y por la tarde ha sido el heptacampeón Lewis Hamilton el que ha reclamado su estatus con el mejor tiempo de los tres días de test.
Montando el neumático C4 en dos tardíos intento a pocos minutos del final, Hamilton rascó varias décimas a los 1:19 que ya había marcado para un tiempo final de 1:19.138, pese a que no firmó su mejor tercer sector, algo que le habría situado en los 1:18. Con ese tiempo, superó en poco más de una décima al 1:19.233 registrado por Russell con neumáticos C5 en la última hora de la mañana. Ambos fueron también los que más rodaron en sus respectivas sesiones, liderando Hamilton la cuenta del día con 86 giros.
Los Red Bull terminaron a la vera de los Mercedes en ambas sesiones en distancias similares: por la tarde, Sergio Pérez marcó un 1:19.556 con los neumáticos C4, y Max Verstappen por la mañana dejó como mejor tiempo un 1:19.756, bastante veloz pese a emplear neumáticos C3. También se adentraron en la mañana por debajo del 1:20 Sebastian Vettel y Charles Leclerc, pero nadie más lo hizo en una tarde peculiar donde solo hubo seis coches en pista y se empezó en condiciones de mojado.
Pirelli optó por mojar la pista a conciencia para probar sus neumáticos de mojado. No fue suficiente para las gomas extremas, y en apenas 10 minutos los intermedios ya eran la elección general. En media hora se empezó a bajar de 1:40, y tras solo hora y media había suficiente carril seco para montar neumáticos convencionales. Entre medias, se pudo observar las nuevas trazas que dejan los coches de 2022 en mojado, algo más altas de lo habitual en los últimos años, y los equipos aprovecharon para limar los intermedios en pista hasta el límite.
En ese tramo, el mejor tiempo había sido un 1:30.952 de Carlos Sainz, pero el español no desplegó tanto rendimiento en condiciones de seco, terminando séptimo absoluto con un 1:20.072, a dos décimas de Leclerc. El piloto de Ferrari, con casi 90 vueltas en su haber, se centró principalmente en hacer tandas largas con los neumáticos C2 y C3. No tuvo que enfrentarse a mucho tráfico debido a la ausencia de hasta cuatro equipos: Alpine, Aston Martin, AlphaTauri y Haas.
Y es que la sesión matutina había dejado cinco banderas rojas por diversos incidentes, siendo el más destacado la rotura de Fernando Alonso cuando solo habían transcurrido 47 minutos. La parte trasera de su monoplaza se incendió debido a un problema de sellado que causó que el sistema hidráulico fallase. Por ello, solo pudo ser 12º en el global del día con un 1:21.242. Más tarde, Pierre Gasly sufrió un accidente, Guanyu Zhou causó dos banderasa rojas con una salida de pista y una avería, y Sebastian Vettel remató la faena con otra rotura humeante.
RESULTADOS DEL DÍA 3 DE TEST EN BARCELONA
Con esta sesión terminan los tres días de test en Barcelona, los primeros de los nuevos coches de 2022.
Ahora toca esperar hasta el 10 de marzo para volver a ver acción en pista, en esta ocasión en el circuito de Sakhir con tres días más de rodaje, donde a diferencia de Montmeló sí podrán asistir espectadores y se contará con tiempos en directo y realización televisiva.
La semana siguiente, allí mismo, dará comienzo la temporada con el Gran Premio de Bahréin.